TE TONIC

GIN&TONIC ORIGINAL Y ÚNICO 

Hola que tal????
Bueno yo se que con esta calor a todos nos gusta tomarnos cosas bien fresquitas verdad???pero no todas las bebidas quitan sed...
Que os parecen los gintonics??os gustan??? yo tengo que decir que un gintonic bien preparado me gusta muchísimo y lo disfruto demasiado bien.


La empresa que os voy a presentar hoy trata de dar un toque distinto a nuestros gintonics y no veáis lo buenos que están.


TE TONIC


Té Tonic, es una combinación de botánicos, hierbas, tés y especias embolsadas en una pirámide de seda, que impregna cada Gin Tonic o Vodka Tonic con el maridaje deseado. Escoge el sabor que más te guste, deja durante unos minutos que la infusión libere  todos sus aromas y sabores, y siente la experiencia Té Tonic.

¿ Por qué infusionar ginebras analizadas y equilibradas ? Simplemente por placer, por llegar a modular el aroma y sabor del Gin Tonic, manteniendo su esencia primera. Utilizando la misma ginebra con diferentes maridajes Te Tonic, conseguimos un notable cambio principalmente en los aromas, permaneciendo el sabor casi inalterado. El color transparente del Gin Tonic se ve ligeramente matizado a colores pastel tales como limas y anaranjados, consecuencia del maridaje de los botánicos y frutas deshidratadas que lentamente transmiten sus aromas y colores naturales.   Las infusiones para Gin Tonic Te Tonic son 100% naturales. Además no contienen ni colorantes, ni aditivos ni conservantes. Aconsejamos mantenerlas  en un lugar fresco y seco para su óptima conservación.


HISTORIA DEL GIN&TONIC

Parace que el Gin Tonic es una bebida de la actualidad, quizá por su nombre, quizá porque creemos que el Cuba Libre es uno de los cocteles más antiguos. Pues nos equivocamos , cuando el coctel de cola surgió a finales del siglo XIX en Cuba,  el Gin Tonic, ya llevaba casi 100 años siendo consumido. Primero, en 1783 el Sr.Schweppe inventa un mecanismo para introducir pequeñas burbujas de anhídrido carbónico en botellas de agua. Más adelante, comenzaron a mezclar ese gas con aguas carbonatadas, con frutas y sodas. Así se les ocurrió la idea de añadir quinina, y obtener un refrseco tipo jarabe medicinal, que además ayudaba a combatir el paludismo. Así nació la aua tónica, el medicamento refrescante. Finalmente cuando el ejécito inglés se proclama vencedor ante las tropas de la India, parece ser que algún oficial añadió un tipo de aguardiente, para obtener un combinado espirituoso. La ginebra fué la bebida utilizada, claro está ya que provenía del Inglaterra, así que surgió lo que hoy conocemos como Gin Tonic. Su uso era recomendado para tomar tras comidas copiosas y pronto se convirtió como un excelente digestivo. Fué conquistando paladares de los gourmets mas prestigios y alrededor de él, ya surgía una cultura de botánicos entre lo amargo y dulce, hasta que surgieron matices y maridajes  entre las marcas de principio de siglo XX. En la actualidad ese uso terapéutico de la tónica ya ha desaparecido y su consumo junto a la ginebra es muy popular.


AROMAS TE TONIC


TE TONIC WHITE Aromas tradicionales puros, ligeramente seco.
La infusión para Gin Tonic White Essential, es pura. Un ligero sabor agridulce del physalis, junto a la potencia del cardamomo y la pimienta negra confieren a este conjunto de botánicos como uno de los más fácil de combinar con aromas dulces. Los ingredientes de esta infusión son: Physalis, corteza de limón, bayas de enebro, pimienta negra, cardamomo y flor de Azahar. Por su características secas aconsejamos un maridaje con ginebras Florales, aquellas que aportan azúcar a través de flores, como son: G'Vine Foraison, Monkey 47, Port of Dragons 100% floral.



TE TONIC ROSE JASMINE Frescos aromas de jazmín y rosas.
La infusion Rose Jasmine aromatiza con un suave sentir de jazmín combinado con ténues matices de flores frescas. Infusionando el té de jazmín logramos un mayor predominante de frescor y maridaje muy especial. Rose jasmine, de Te Tonic, está compuesta por una mezcla de diferentes ingredientes : Hibisco, por lo que colorea ligeramente la ginebra, pétalos de rosa deshidratados, azahar, té verde de jazmín y manzana deshidratada.  Se aconseja el uso de ginebras especiadas para realzar todo los botánicos de la infusión. Algunos ejemplos: Citadelle, Bulldog, Magellan, Larios 12.


TE TONIC YELLOW CITRIC Aroma tradicional cítrico y refrescante.
Un aroma a limón seco caracteríza a esta infusión para Gin Tonic. Suaves y delicados tonos de manzanilla así como azúcares del enebro confieren a Yellow citric un equilibrio natural de aromas silvestres. Yellow Citric, de Te tonic, está comuesta por una mezcla de los siguientes ingredientes; corteza de limón, hibisco, bayas de enebro, manzanilla, physalis, aroma de limón y cardamomo. Si queremos un maridaje lleno de matices podemos utilizar ginebras especiadas, aquellas que completan su composición con canela, pmienta, etc.. Por ejemplo: Magellan, Bulldog. Tambien podemos utilizar ginebras clasicas o secas, si queremos obtener un Gin Tonic de aromas más tradicionales y puros.


TE TONIC GREEN FRESH Ligero aroma vegetal, verde y fresco.
La infusion de Gin Tonic, Green Fresh combina aromas vegetales que predominan del pepino con los ácidos penetrantes del cardamomo. Se redondea su sabor con los azúcares naturales de las bayas de enebro. Ligera fragancia del limon debido al citral , principal aceite de la hoja luisa. Los ingredientes de esta infusión son: Pepino deshidratado, corteza de limón, physalis, bayas de enebro, hoja luisa,y cardamomo. Aconsejamos un maridaje con ginebras cítricas, aquellas en las que predominan botánicos como el limon, mandarina, naranja. Algunos ejemplos: Larios 12, Tanqueray Ten, Beefeater, Van Gohg 


TE TONIC ORANGE ENERGY Ligero sabor a canela y naranja.
La infusion Orange Energy evoca aromas de naranja y cierto sabor astringente de la canela. Azúcares naturales de las bayas de enebro realza el sabor de la menta produciendo un conjunto exótico y estimulante. Orange Energy, de Te Tonic, está compuesta por una mezcla de diferentes ingredientes : Corteza de naranja deshidratada, corteza de limón deshidratado, canela en rama, menta, physalis, bayas de enebro y té con naranja y canela. Se aconseja el uso de ginebras especiadas para realizar todo los botñanicos de la infusión. Algunos ejemplos: Citadelle, Bulldog, Magellan, Larios 12. 


TE TONIC RED PASSION Ligeramente afrutado que recuerda a Frutos del Bosque 
La infusión Red Passion está compuesta principalmente de frutos del bosque seleccionados y deshidratados. Acentúan un ligero sabor dulce combinado con la acidez de algunas de ellas, como el hibisco. Su alta pigmentación provocan un ligero color rojo. La manzana aporta otros azúcares y la baya de saúco recuerda a moras maduras. La infusión piramidal Te Tonic, contiene una mezcla equilibrada de los siguientes ingredientes; Manzana deshidratada, hibisco, baya de saúco, escaramujo, fresa, frambuesa, mora y arándano. Aconsejamos Red Passion con ginebras clásicas o de enebro, es decir aquellas ginebras en las que predomina un ligero sabor astringente, poco azúcar y además son poco aromáticas, como por ejemplo: Seagrams, Tanqueray, Martin Millers, Mombasa, Plymouth Gin, .... 


Como podéis ver hay para todo los paladares.

¿ COMO PREPARAR NUESTRO TE TONIC ?

1) Quizá lo encontremos irrelevante pero la copa es determinante para degustarlo con todos los sentidos, ya que todos los aromas han de llegarnos a la nariz a través de un vaso de boca grande, ya sea copa de balón o vaso corto y ancho. Tu eliges.

2) En este momento elegimos el aroma para nuestro Gin Tonic  o Vodka Tonic deseado. Introducimos la infusión en la copa.

3) Si queremos un equilibrio en nuestro Gin Tonic o Vodka Tonic, debemos de respetar la regla del 5/20, es decir, 5cl de ginebra o vodka  por cada 20 cl de tónica. Vertemos la ginebra o el vodka  a media altura para libere sus aromas y oxigene plenamente.

4) Dejamos maridar entre  4 y 6 minutos, cuanto más tiempo infusionemos la ginebra más aromas y sabores desprenderá.

5) A continuación, introducimos el hielo, vertemos la tónica elegida y extraemos la infusion piramidal. No es aconsejable verterla en el vaso con mucha altura para que no pierda demasiados carbónicos.

Finalmente, si quieres puedes mezclar con una sola vuelta de cucharilla y  de esta forma completas tu Té Tonic.


No olvides.....
El maridaje óptimo se obtiene con una proporción de Gin Tonic:  5cl de ginebra o vodka  y 20cl de tónica.




La forma de preparación es muy sencilla...y podréis  obtener un gin&tonic único


Yo por supuesto ya he probado mis te tonic, en este caso el red passion y me ha gustado muchisimo,el sabor es totalmente suave pero sabemos que tomamos un gin&tonic.


A la hora de comprar nuestros te tonic hay diferentes tipos de packs,yo he recibido el MiniPack de Infusiones Gin Tonic con 6 aromas y 12 uds

Los tes se presentan de una manera muy bonita por lo que es ideal para hacer un regalo a los que les gustan mucho los gin&tonics



Este lote trata de 12 tes (individuales ) dos de cada para poder compartir uno con quien queramos o todos para nosotros jajajaj

Cuando abrimos el paquete dentro tenemos un libro donde nos explica como hacer nuestros te tonic así que me parece ideal.

Su precio es de 15€ y podéis encontrarlo aquí ( PACK TE TONIC ) al igual que los otros packs que ofrecen en la tienda.


Yo la verdad que os animo a que lo probéis ya que es algo muy original y si tenéis una cenita con amigos o con tu pareja es una bebida de acompañamiento muy bueno.


¿ Y A TI TE HA GUSTADO?

Un besito

42 comentarios:

  1. tienen muy buena pinta , el que mas me ha llamado la atencion es el te tonic yellow citric

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar buenísimas y dar un toque especial a los cócteles. Muchas gracias por la información!

    ResponderEliminar
  3. Es lo mejorque se puede beber con estas calores, tienen que estar riquisimas.

    ResponderEliminar
  4. Cuanta variedad para poder elegir, tiene que estar buenisimo.

    ResponderEliminar
  5. NO imagino como estaran nono lo he probado nunca asi k sera cuestion de probarlo, besos

    ResponderEliminar
  6. lo bueno que tiene que saber y lo refrescante que debe de quedar

    ResponderEliminar
  7. no las he probado pero me encanta la variedad que tienen ,han de estar riquisimas ahora fresquitas con el calor que hace :)

    ResponderEliminar
  8. El que más me ha gustado ha sido el Red Passion, tiene que estar delicioso un gin tonic con aroma de frutos del bosque. Es otra manera de disfrutar de un gin tonic o un vodka. Gracias por la información :)

    ResponderEliminar
  9. Tienen que estar riquísimos ahora fresquitos, me encantaría probar el TE TONIC ORANGE ENERGY

    ResponderEliminar
  10. deben estar muy ricos y me encantaría probarlos. mi nombre real y en facebook es charo romero álvarez

    ResponderEliminar
  11. Tienen que estar de muerte, me encantaría probarlos. Mi nombre en facebook Laura Valls

    ResponderEliminar
  12. muy buena pinta me encantaria probarlo

    ResponderEliminar
  13. me gustaría probar tantas variedades de te, es la mejor alternativa para evitar el calor en verano, tés fresquitos

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta, son gourmet total, rico exotico y saludable. Buena combinación

    ResponderEliminar
  15. cuanta variedad y todo parece muy buena pinta... para este veranito genial... me encantaría probarlos
    soy Rakel maria en facebook

    ResponderEliminar
  16. Me encantaria probarlo, tiene tantas variedades que seguro que me encantan

    ResponderEliminar
  17. Que cantidad de variedades me encantaría probarlos tienen q estar estupendos gracias por la información

    ResponderEliminar
  18. tienen una pinta estupenda ahora en verano fresquitos se apetece mucho

    ResponderEliminar
  19. Me encantaría probarlos todos, tienen que estar riquisimos.

    ResponderEliminar
  20. Son ideales para refrescarnos en el verano. Me gusta la variedad de sabores que tienen.

    ResponderEliminar
  21. Tienen que estar buenísimas, sobre todo ahora en veranito que apetecen un montón.

    ResponderEliminar
  22. Menuda pinta buena que tienen, me gustaria probarlos y ahora para el verano, bien fresquitas

    ResponderEliminar
  23. Me gustaria `probarlos, tienen buena pinta

    ResponderEliminar
  24. me encantaría probarlas, me gustan mucho las infusiones

    ResponderEliminar
  25. pues parece una propuesta muy interesante, habra que probarlo
    un besico

    ResponderEliminar
  26. Me encanta el nombre y el diseño de la marca.

    ResponderEliminar
  27. Yo si e probado un tetonic.... no de esta marca pero si lo e probado y estan buenisimossss

    ResponderEliminar
  28. No lo he probado pero lo haré cuando tenga oportunidad, ya que debe estar de muerte!!!

    ResponderEliminar
  29. con lo que me gusta a mi el te!!!!

    http://www.sibaritismosdeinma.com/

    ResponderEliminar
  30. gracias por la presentacion,nunca lo he probado!!!gabi gabi

    ResponderEliminar
  31. Para los amantes del gintonic esto me parece muy buena idea, te puedes tomar tu bebida favorita con distintos aromas. Me han hablado muy bien de ellos , yo todavía no lo he podido probar, pero estoy deseando.

    ResponderEliminar
  32. me encnatan los tes y me gustaria probarlos todos es genial

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.