Preparamos nuestros labios para el frio!!!

Hola!!!

Que tal va la semana? bueno ya estamos en el final y ya mismo tenemos el fin de semana encima.

Hoy vengo con un post que creo que puede ser interesante para aquellas personas que en invierno sufran de labios agrietados y no sepan bien como hacer frente a este gran problema.




Yo tengo los labios muy sensibles y en esta época que se acerca es cuando mas cuido de ellos, por que se me suelen poner muy muy mal con el frio, se me hacen grietas e incluso sangre , un horror.

Lo peor de tener los labios no es solo la molestia que se siente, por que vamos para mi gusto es algo muy incomodo, pero lo peor viene cuando tienes que maquillarte y aplicar un labial, es algo casi imposible.

A mi últimamente me dio por los labiales mate, y ahora en verano tengo los labios medianamente bien por lo que puedo usarlos sin problemas, pero cuando llegue ya el frió creo que sea un poco mas difícil, ya que al ser mates y fijos, marcan mucho las grietas y no quedan bonitos a mi parecer.


Antes de nada me gustaría daros un par de consejos para que los labios no se estropeen tan fácilmente.

1. NUNCA muerdas los pellejos con los dientes, ya que así estamos arrancando la piel y estamos haciendo una herida mas grande aun ( si se que cuesta no morderlas )

2. Cuando aplicamos un balsamo intentar no hacer el típico gesto que hacemos cuando aplicamos un labial.

3 Y el mas importante para mi, aun que parece que cuando tenemos los labios secos necesitan saliva,es lo peor que podemos hacer, Os recomiendo no pasar la lengua por ellos por que si estas en la calle y hace aire los labios se estropean mas aun.


Estos consejos son los que yo intento seguir al pie de la letra.

Ahora si vamos con dos sencillos pasos para mantenerlos bien e ir preparándolos para el frió invernal!!!!



PASO 1.


Tolure Cosmetics Lip

Al igual que exfoliamos nuestro rostro para limpiar puntos negros o suciedad con los labios tenemos que hacer exactamente lo mismo.

Mi manera de aplicar los exfoliantes es mojando un poco los labios con un algodón y suavemente frotamos con el exfoliante.

Tener en cuenta que los labios son mas sensibles que el rostro por lo que tenemos que tener mucha mas delicadeza a la hora de aplicarlo.

Muchas veces es mejor repetirlo un par de veces y hacerlo despacio y con calma, que hacerlo rápido y fuerte y dañarlos aun mas.

Por ultimo mojamos un nuevo algodón y suavemente sin frotar retiramos el producto.

Truco: Si llegáis al punto de tener los labios muy muy estropeados os recomiendo usar un cepillo y frotar bien donde mas dañado este, pero siempre con cuidado de no hacerse ninguna herida.


Yo suelo hacer esto una vez a la semana mas o menos, y si veo que mis labios van a peor pues lo hago un par de veces, pero sin abusar mucho de el por que os recuerdo que los labios son muy sensibles y los podemos dañar aun mas.



PASO 2.



EOS Pomegranate Raspberry

Por ultimo y el paso mas importante es la hidratacion , cuando a los labios les falta hidratacion es cuando empiezan a ponerse feos y cuarteados, por lo que un balsamo labial es muy importante.

En mi caso uso estos de la marca EOS por que son naturales y me gusta mucho la hidratacion que aportan a mis labios.

No os fijéis si el envase es bonito o feo, lo que importante es que realmente hidrate y que dure bastante.


Después de la exfoliacion notareis los labios suaves pero algo resecos por lo que este paso es muy muy importante, aplicar una buena capa de balsamo labial para que ne nutran bien.



Yo el balsamo labial es algo que uso todos todos los días, me lo pongo las veces que sea necesario por que desde que sigo estos pasos durante todo el año mis labios están mucho mejor.



Y tu cuidas tus labios y los previenes antes del frió invierno?


Un beso!!!

20 comentarios:

  1. Muchas gracias,me viene genial este post porke mis labios son muy sensibles y se me agrietan mucho.

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa siempre para esta época cuando entra el otoño que me salen calenturas y alguna boquera.Es muy incomodo.Buen post para prevenir y en el producto.Gracias.

    ResponderEliminar
  3. ¡Como me gustan estos productos, especialmente el scrub labial, es la primera vez que veo algo así!jijiji ¡Muchas gracias por la recomendación, has conseguido sorprenderme!

    ResponderEliminar
  4. Yo si los cuido en verano siempre uso un cacao o bálsamo ligerito en invierno los trato con letibalm o carmex me encantan

    ResponderEliminar
  5. Buenos consejos, a mi se me ponen bastante churro con el frío :(

    ResponderEliminar
  6. es genial , buenos consejos , gracias !!

    ResponderEliminar
  7. gracias,lo del cepillo no lo sabía,muy interesante!!

    ResponderEliminar
  8. Yo lo paso fatal con el aire, se me cortan muchisimo y lo paso fatal, a mi hija le pasa lmo mismo los tiene muy sensibles, graciass

    ResponderEliminar
  9. yo no tengo problemas en los labios pero puede ser porque los cuido mucho todo el año y en invierno a un mas,gracias por la informacion de todos modos

    ResponderEliminar
  10. a mi tambien se me agrietan bastante solo uso crema de coco lo de siempre, tendre que probar otros productos, estos parecen buenos

    ResponderEliminar
  11. no los conocia, me ha gustado mucho!gracias por la información!

    ResponderEliminar
  12. No llos conocia muchas gracias lo tendré en cuenta . Gracias por la información

    ResponderEliminar
  13. yo estoy todo el rato con el protector labial porque sino se me agritan mucho... gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
  14. Me parece muy interesante porque yo también tengo los labios muy sensibles y lucho a diario con los malditos pellejitos y muchas veces me hago daño.Gracias por los consejos¡¡

    ResponderEliminar
  15. Gracias por los consejos yo ya los tngo fatal

    ResponderEliminar
  16. que buenos consejos!!!!! yo soy mucho de mojarme los labios con la lengua..... cuando me doy cuenta paro, pero hasta que me doy cuenta....... gracias

    ResponderEliminar
  17. Muy buenos consejos ahora que empieza el " fresco" nos van a ser muy utiles..Gracias! :)

    ResponderEliminar
  18. no conocía esos productos, pero estan muy bien, gracias por la información, me vendrán bien

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.