Cocinamos Pasta fresca Ripieni cremosi

Hola amores!!!

Como se que os gusta la cocina, y seguramente la pasta fresca tambien hoy vengo a mostraros un nuevo producto que ha lanzado la marca Buitoni, y es la nueva gama RIPIENI CREMOSI, que se trata de deliciosa pasta fresca rellena.



Antes de nada os voy a hablar un poco de la marca Buitoni, por que me parece muy interesante su origen y demas.



1827-1869
En 1827, la emprendedora Giulia Boninsegni Buitoni, conocida por todos como “Mamma Giulia”, abrió junto a su marido un pequeño taller de cocina en una plaza de Sansepolcro, en la Toscana. Sin la ayuda de mucha maquinaria y movidos por la pasión, elaboraban una pasta especial gracias al hasta entonces desconocido grano de trigo duro.
La idea de pasar de la trasformación semi-artesanal del grano a la producción industrial de pasta era una apuesta que requería coraje y tenacidad.
Al cabo de poco tiempo, BUITONI inició su expansión en las regiones vecinas. En 1856, su hijo Giovanni abrió otro “pastificio” en Città di Castello e, invirtiendo en un molino de cilindro, elevó la producción a 100 quintales diarios.
Tanto Giulia como Giovanni Battista Buitoni demostraron una gran capacidad de innovación y una clara vocación por la revolución en la cocina, lo que caracteriza todo el recorrido de la marca BUITONI.
Como ejemplo encontramos su intuición al utilizar por primera vez grano de trigo duro, en lugar de grano entero, para mejorar el sabor de la pasta, su consistencia y su conservación. Con la comercialización de la harina y sémola de grano duro la familia Buitoni se convirtió en la proveedora de la Casa de Saboya.

1870-1900
En 1870, fue el hijo mayor Giovanni quien tomó las riendas del negocio y heredó su vocación innovadora. BUITONI se convirtió en una de las marcas más sólidas en una Italia que no renunciaba a su gusto por la tradición. La innovación de producto supuso un gran éxito en el mercado internacional.
Unas décadas más tarde, en los años 30, se inauguró el primer "Spaghetti Store" bajo el sello de BUITONI en la famosa plaza de Times Square en Nueva York. Este revolucionario modelo de tienda contribuyó a difundir la cultura de la comida italiana en un país vanguardista como los Estados Unidos.
También fue una marca revolucionaria por la introducción de la publicidad como instrumento de crecimiento empresarial. Desde 1827, BUITONI ha escrito una historia de vocación, innovación y revolución culinaria y empresarial. Una historia que le ha llevado a ser una marca líder y referente de la cocina italiana en el mundo, manteniendo los valores y la pasión de Mamma Giulia.



La nueva gama dispone de 4 sabores


BUITONI Pasta fresca RIPIENI CREMOSI Ravioli di Carne Piemontese: Relleno cremoso de carne guisada con trocitos de zanahoria, que le aportan textura al relleno y un sabor dulce muy agradable.

BUITONI Pasta fresca RIPIENI CREMOSI Ravioli di Gorgonzola e Mandorle: La combinación de almendra ligeramente tostada con el intenso sabor del queso Gorgonzola te harán disfrutar de una receta única.

BUITONI Pasta fresca RIPIENI CREMOSI Ravioli di Ricotta e Spinaci: Déjate sorprender por la mezcla de los trozos de espinaca con el delicioso queso Ricotta. ¡Superará tus expectativas!

BUITONI Pasta fresca RIPIENI CREMOSI Ravioli di Funghi Porcini


POR QUE ES DIFERENTE ESTA PASTA A LAS OTRAS?

Esta vez buitoni a creado una gama de pastas con piezas mucho mas grandes que las habituales, por lo tanto nos proporciona un mayor relleno  y una mayor cremosidad.

Son ingredientes 100% de alta calidad

Tienen el doble de relleno que un ravioli estándar, concretamente cada ravioli de RIPIENI CREMOSI lleva 13 gramos de relleno versus los 6 gramos de un ravioli estándar

El 90% de los consumidores que lo han probado, destacan el relleno cremoso que, gracias a los trocitos de ingredientes intensifica aún más el sabor del relleno.




Por aqui os muestro mi pasta, en este caso me decante por la de Gorgonzola y almendras ya que me parecio una combinación muy buena de sabores, y la verdad no había probado algo asi hasta el momento.


Cuando vi la pasta si que me llamo mucho la atencion su gran tamaño, ya que comparando con otros raviolis estos son de un tamaño considerablemente mas grandes, y se nota que lleva mucho relleno en su interior.


COMO PREPARAR LA PASTA?

Al ser pasta fresca debemos saber que la fecha de caducidad es corta, por lo que hay que preparlos pronto si no queremos que se nos pongan malos...

Vamos paso por paso para saber como preparar esta pasta a la perfeccion.


PASO 1.


Al ser pasta fresca con relleno, debemos preparala con mucho mas mimo que si preparamos pasta normal, ya que este tipo de pasta tiende a romperse muy facilmente y el relleno se sale y perdemos la gracia..comemos pasta sola.

Lo ideal es poner el agua a hervir a fuego máximo con un sal al gusto, y llevarlo a ebullicion.



Antes de poner la pasta bajamos el fuego al mínimo, dado que cuantas menos burbujas menos golpes se van a llevar.

Los dejamos 5 minutos como indica en la caja.




Una vez pasados los 5 minutos, ya tenemos nuestra pasta lista, en las fotos se puede apreciar como el tamaño ha aumentado aun mas..

COMO SACAR LA PASTA?

Yo de normal cuando hago cualquier tipo de pasta, lo que hago es directamente ponerla en el escurridor y listo, pero en este caso esta totalmente PROHIBIDO hacer algo asi, dado que romperíamos la pasta y adios todo el trabajo de la coccion lenta.

La manera perfecta es con una espumadera,sacar y poner directamente en el plato.


Y ahora solo quedaria disfrutar de esta delicia, recomiendan comerla solo con un chorro de aceite de oliva, pero a mi me apetecia darle otro toque por lo que realice una simple salsa

Ingredientes para la salsa

-Tomate natural
-Cebolla


Asi de simple... con ese toque yo creo que es mas que suficiente...

Y por supuesto no podia falta el queso rallado!!!


Y AQUI EL RESULTADO FINAL!!!!

La verdad que en casa hemos quedado encantados, por que el sabor que tiene es buenisimo y se nota que los ingredientes que lleva son de alta calidad.

Al partirlo la cremosidad de el relleno es grande.. es la primera vez que como una pasta con tanto sabor y con este tamaño.

De verdad que os animo a probarlos por que son una delicia para cualquier paladar.

Os dejo por aqui

Facebook: https://www.facebook.com/#!/BuitoniSpain/ 

Sección de A Gusto con la Vida de BUITONI RIPIENI CREMOSI (web) https://www.agustoconlavida.es/productos-nestle/buitoni-pasta-fresca-RIPIENI-CREMOSI-ravioli-di-carne-piemontese/5-13-72-1637 

Vídeos de la marca https://www.youtube.com/user/NestleTVCocina/search?query=RIPIENI+CREMOSI


Que os parece esta pasta???


Un abrazo!!

88 comentarios:

  1. Que buena pinta, te han quedado genial

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la pasta, mi comida favorita, y la rellena es mi perdición, jeje. Buitoni es una gran marca, la conozco y la consumo habitualmente y es verdad que están buenísimos estos ravioli. Muy interesante la explicación paso a paso de la forma de cocinarlos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la pasta, no he probado esta marca pero creo que pronto lo haré.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que buena pinta tiene la receta! Me encanta la pasta Y con Buitoni triunfas seguro

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la.nota...probaremos hacerlo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la.nota...probaremos hacerlo

    ResponderEliminar
  8. pues tengo que probarlos!! con lo que nos gusta la pasta en casa..una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta estupenda. Y gracias por el truco de cocinarlo porqué a veces se me rompen. La próxima vez lo haré ssi.

    ResponderEliminar
  10. que pintaza , te quedaron muy bien! tienen que estar buenisimos! los probare

    ResponderEliminar
  11. Yo he probado la de setas y esta riquísima. Gracias por los trucos de como cocinarla.

    ResponderEliminar
  12. Qué rico soy Bea Alvarez Martin en facebook

    ResponderEliminar
  13. Muy muy rica. Tanto que solo le añado sal y un chorro de aceite de oliva virgen para no perderme nada del sabor del relleno.

    ResponderEliminar
  14. Muy muy rica. Tanto que solo le añado sal y un chorro de aceite de oliva virgen para no perderme nada del sabor del relleno.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Dan ganas de comérselos tienen que eatar de rechupete gracias por los trucos me vienen de lujo para que me salgan ricos

    ResponderEliminar
  17. Dan ganas de comérselos tienen que eatar de rechupete gracias por los trucos me vienen de lujo para que me salgan ricos

    ResponderEliminar
  18. No He Probado Esta Pasta Pero Me Encantaria Probarla! Tiene Muy Buena pinta :-)

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta tienen! A mi las salsas de Buitoni me encantan!

    ResponderEliminar
  20. Sencillo, rápido y riquisimo !!
    Tengo que probar esta receta y si quieres te dejo que me mandes un tupper jajajajja
    Me encanta la pasta, y buittoni creo que es marca fiable, y de calidad. Aunque sólo probé sus pizzas

    ResponderEliminar
  21. Yo los probé gracias a la campaña de Testamus y están de muerte!

    ResponderEliminar
  22. Que pintaza!! Con lo que me gusta la pasta... Esos raviolis tienen que estar de muerte y más siendo de la marca buitoni

    ResponderEliminar
  23. Que bien te a quedado, tomó nota a mi peque y a mi nos encanta la pasta. Estará buenisimo.

    ResponderEliminar
  24. Que bien te a quedado, tomó nota a mi peque y a mi nos encanta la pasta. Estará buenisimo.

    ResponderEliminar
  25. Mmm que ricos me guardo la receta para hacerlos...

    ResponderEliminar
  26. Que ricos!! Tienen una pinta buenísima, tengo que probarlos, graciass

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la pasta y me encanta buitoni. Tiene una pinta deliciosa

    ResponderEliminar
  28. tiene una pinta pantastica, yo no he probado la pasta rellena de esta marca pero me encanta la pasta buitoni

    ResponderEliminar
  29. Me encanta!! Y tienen que estar buenísimos!

    ResponderEliminar
  30. hola, me gustaría probarlos pero ¿qué alérgenos tiene? si son de Nestle te remiten por mail y teléfono al empaquetado. Sería muy útil fotito de ingredientes en la reseña, aunque gracias porque está genial. Por cierto, quería comentar que como consumidores debemos exigir que las marcas expresen con claridad ingredientes (nada de números E- ni de generalizaciones como proteina vegetal... ¿qué vegetal?) Lamentablemente, hasta que desarrollas una alergia (OJO, la intolerancia, es igual de molesta pero reversible) no te conciencias de estas cosas. Gracias, a veces lo único que puedes hacer es desahogarte cuando te hartas de buscar listados de alérgenos para ver si puedes comprar algo que has visto y te gustaría probar #MarcasQuePiensanEnTodos #LosAlergicosTambienExistimos gracias!

    ResponderEliminar
  31. Que rico !! Me dio agua en la boca quiero probarlo

    ResponderEliminar
  32. Que pinta!! Me encanta la idea de que sean más grande de"lo normal" y el relleno.No salgo de los tipicos macarrones/espaguetis.Los probaré sin duda!!

    ResponderEliminar
  33. Q buena pinta. Gracias x los consejos para su preperación.

    ResponderEliminar
  34. en casa los comemos habitualmente, además gracias a testamus he recibido un vale para tres envases gratis, estan deliciosos, más relleno y más grandes, también siguiendo su consejo los hemos escurrido con una espumadera y no con el escurridor como hacíamos hasta ahora, y, de verdad, no se han roto ni estropeado, riquísimos, gracias por tus consejos

    ResponderEliminar
  35. voy a probar con tu receta, a ver si siguiendo tus pasos me salen bien, porque o me quedan mazacote o deshechos :(

    ResponderEliminar
  36. Me encanta la marca buitoni. .. de hecho la masa de pizza la usamos de esta marca ya que así la confeccionamos a nuestro gusto y necesidades ya que tiene que ser sin lactosa.. el resto de productos yo no puedo comer por mis alergias .

    ResponderEliminar
  37. Me encanta la marca buitoni. .. de hecho la masa de pizza la usamos de esta marca ya que así la confeccionamos a nuestro gusto y necesidades ya que tiene que ser sin lactosa.. el resto de productos yo no puedo comer por mis alergias .

    ResponderEliminar
  38. Estan buenisimos y se pueden hacer muchas recetas diferentes con el,no solo la pasta cocida.Yo e hecho brochetas y revueltos,muy buenos!

    ResponderEliminar
  39. Te han quedado fenomenal, la verdad es que están muy buenos, además de hacerlos con carbonara también los he hecho rebozados y la pasta es perfecta

    ResponderEliminar
  40. En casa hemos probado los de carne y los de espinacas y gorgonzola, y todos coincidimos en que nos gustan más los primeros aunque los dos están buenísimos.

    ResponderEliminar
  41. Una pinta estupenda y muy facilita de hacer,en casa nos encanta la pasta rellena y esta marca en concreto es nuestra preferida

    ResponderEliminar
  42. En casa nos encanta la pasta y esta tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  43. Tiene que estar buenísimo... y fácil de hacer.. habrá que probarlo.

    ResponderEliminar
  44. Me encanta la pasta de todo tipo, tiene que estar riquísimooooooo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  45. Me encanta la pasta de todo tipo, tiene que estar riquísimooooooo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  46. que buena pinta!! tiene que estar de vicio!!

    ResponderEliminar
  47. Se me ha hecho agua la boca de solo verlos, yo los he probado ayer y están de rechupete. Fácil de preparar y además un plato apto para todas las ocasiones y para toda la familia, gracias por compartilra!

    ResponderEliminar
  48. ¡Muchas gracias por la presentación cielo y por la receta tan sencilla! Yo también los he probado, bueno, solo los Ripieni de Ricotta y espinaca y estan deliciosos , la mezcla del relleno es exactamente como en la foto y eso se agradece! ¡Me han encantado y muy pronto probaré los démas también!

    ResponderEliminar
  49. No veo mi comentario... lo repito! En mi casa personalmente nos gusta mucho la pasta Buitoni. De las que has puesto en la fotografia las hemos probado todas menos la de carne. Las que mas nos gusta son las que tu has preparado y la de setas, a este le añades la salsa buitoni de champiñones y setas, y te queda un plato delicioso!! Por otra parte, te han quedado muy bien, lastima que no los pueda probar... soy Jessica Muñoz Araujo

    ResponderEliminar
  50. Si pienso en una marca de alimentación de cocina italiana la primera que me viene a la cabeza es Buitoni. Es la mejor en cuanto a relación calidad precio y además siempre sacan productos nuevos al mercado. He probado muchos de sus productos pero en concreto la gama Ripieni Cremosi no y después de leer esta entrada la verdad es que me muero de ganas de hacerlo.

    ResponderEliminar
  51. Hola , yo lo probé y me encantó, tb lo recomiendo!!

    ResponderEliminar
  52. Hola , yo lo probé y me encantó, tb lo recomiendo!!

    ResponderEliminar
  53. Me encanta la pasta. Tienen mucha variedad y la marca es conocida por lo menos en las pizzas q son las q e probado. Esta gama todavia no pero dan ganas de comerla

    ResponderEliminar
  54. Que rica la pasta Buitoni y que facil para preparar.

    ResponderEliminar
  55. Muy buena pinta!!! me encanta esta marca de pasta la verdad

    ResponderEliminar
  56. Extra me encanta que pinta más buena

    ResponderEliminar
  57. Tiene muy buena pinta y la combinación del relleno es perfecta! sin duda lo probaré que me sacará de un apuro

    ResponderEliminar
  58. los probe y los de ricotta con almendras estan de vicio traen mucho relleno no he probado mejor pasta graias

    ResponderEliminar
  59. Me gusta mucho la pasta fresca :D

    ResponderEliminar
  60. que rica esta pasta,dan ganas de comersela y la marca me gusta mucho

    ResponderEliminar
  61. Tiene una pinta muy buena y muy sencillo de preparar,además esta marca me gusta mucho por la variedad de productos que tienen, muchas gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  62. Esta marca me gusta mucho y la receta que nos muestras parece sencilla y tiene pinta de estar buenísima. Me la apunto para probarla, gracias

    ResponderEliminar
  63. Delicioso plato de escasa dificultad. Totalmente recomendable.

    ResponderEliminar
  64. Tienen una pinta buenísima! Me encanta la pasta, asi que voy a comprar estos ravioli y los voy a hacer con tu receta, porque seguro que en casa nos van a encantar. Gracias!

    ResponderEliminar
  65. Que gana de probarla, gracias por la reseta

    ResponderEliminar
  66. Tiene muy buena pinta, se me hace la boca agua y seguro que esta muy rico

    ResponderEliminar
  67. Me encanta la pasta, debe de estar buenisimo. Otra vez que vaya al super la comprarépara probarla

    ResponderEliminar
  68. Mmmmm que ganas de probarla!!! queda un cachito????

    bueno, no importa, como es una receta muy facil, a ver si me animo y lo hago,

    gracias por la recomendacion!!!!

    ResponderEliminar
  69. Me encantan!!! He comprado alguna vez de esta marca y la verdad que no tengo ninguna queja, otras marcas se quedan pegados y es un rollo, no sabia de la nueva gama, buscare en el super porque me apetece probarlos. Muchas gracias por la información.
    En facebook soy Ana Sampietro

    ResponderEliminar
  70. que pinta mas buena, tengo que probarlos,la marca es muy buena! Gracias por la receta,me la apunto!

    ResponderEliminar
  71. tienen buena pinta, un a genial marca esta.

    ResponderEliminar
  72. Estan deliciosos ... no cabe duda que la calidad se nota y tienen una cantidad inmensa de relleno, el cual esta delicosos.

    ResponderEliminar
  73. Nunca he probado la pasta fresca pero después de leeros me voy a animar

    ResponderEliminar
  74. Que pinta!. Yo compro la pasta fresca rellena de Buitoni en todas sus versiones y en casa somos super fans!.

    ResponderEliminar
  75. Es que buitoni es maravilloso
    Yo siempre las pizzas de esa marca y la pasta tiene una pinta mmmm

    ResponderEliminar
  76. Vaya pinta buena, tengi ganas de probarlos!

    ResponderEliminar
  77. Ummmm q pinta!!! Tienen q estar riquisiiiimos

    ResponderEliminar
  78. Mmmm.que ambre tengo ahora mismo!! Jiju.

    ResponderEliminar
  79. Mmmm.que ambre tengo ahora mismo!! Jiju.

    ResponderEliminar
  80. Lo conozco de oídas pero nunca lo he probado..
    Me encantaría probar los productos!!!
    Muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  81. Tiene una pinta exquisita,tienen k estar buenisimas.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.