Refrescos de cola como tratamiento capilar ¿Son ciertas sus propiedades?


                   Refrescos de cola como tratamiento capilar ¿Son ciertas sus propiedades?


Una de las últimas tendencias en el mundo de la belleza, cuyo uso está corriendo como la pólvora en internet, es el uso de refrescos de cola a modo de champú. Según cuentan en vídeos de Youtube y páginas web, multitud de bloggers, utilizar estas populares bebidas, tiene grandes beneficios para el cabello, puesto que con ellas se consigue crecimiento más fuerte, un aspecto más reluciente y voluminoso.

Aseguran que usando uno o dos litros del famoso refresco como tratamiento y dejándolo actuar unos 10 ó 15 minutos, se consiguen además otros efectos como son obtener mayor volumen y textura y un cabello ondulado sin la necesidad de peinarlo y sin usar otros productos específicos para conseguir este efecto (“swag”). ¿Pero son ciertas estas afirmaciones?

José Luis Cerrillo, Director de Laboratorios Válquer, afirma que la sociedad está cada día más preocupada por su imagen, y prueba de ello es que constantemente estamos en busca de este tipo de “productos milagro” que, de forma rápida, solucionen problemas de belleza.

Frente a simplemente tachar de moda esta última tendencia, José Luis Cerrillo explica que sí que hay parte de cierto en los beneficios de esta bebida para el cabello, debido a su composición. Las bebidas de cola contienen ácido fosfórico que proporciona un pH muy bajo cerrando la cutícula, definiendo el rizo y obteniendo un cabello voluminoso. Por otro lado, el azúcar retiene las moléculas de agua, hidratando y suavizando el cabello aportando un extra de brillo y volumen.

Por este motivo, y ante la demanda de un producto inspirado en estas propiedades, el Departamento Técnico e I+D+i de Laboratorios Válquer ha dedicado meses de investigación hasta conseguir el Champú Cola que aporta y potencia al cabello, los beneficios del refresco de cola.

Nos podemos preguntar por qué es mejor usar el Champú Cola que el refresco de Cola directamente. El Champú Cola aporta efectos mayores de hidratación, volumen y brillo sin necesidad de un pH tan bajo como el del refresco de cola, que a la larga puede estropear el cabello, dejándolo más encrespado, áspero y frágil. Además, la formulación del Champú Cola ha sido diseñada, para poder utilizar este champú diariamente.



Formato: 1.000 ml
Precio (PVP): 11,50 €
Puntos de venta: tiendas especializadas en productos de peluquería.

Acerca de Laboratorios Válquer
Desde 1975, Laboratorios Válquer investiga y desarrolla productos cosméticos de máxima calidad, con sus más de 600 fórmulas patentadas, ofrece respuestas dinámicas e innovadoras para los sectores salud y estética y otros estrechamente relacionados con éstos.
El progresivo, continuo y sólido crecimiento de los últimos años, junto con la inversión de una vanguardista planta de más de 12.000m2, les convierte en una de las empresas de investigación, con mayor proyección de futuro, rentabilidad y estabilidad.

Garantía de su compromiso y buenas prácticas profesionales son los certificados de calidad: el otorgado a Laboratorios Válquer por AENOR, como I+D+i; configura a esta empresa como investigador líder a nivel nacional e internacional, los certificados de calidad internacionales ISO 9001, de Medio Ambiente ISO 14001 e ISO 22716 de Buenas Prácticas de Fabricación. Recientemente se ha obtenido la certificación HALAL, convirtiéndose como el primer laboratorio y fabricante de cosméticos en España que goza de dicha acreditación.

21 comentarios:

  1. la verdad esque nuncaescuche lo de lavar el pelo con refrescos de cola,yo no lo haria,sin embargo el champu no me importaria probarlo

    ResponderEliminar
  2. No lo escuche lo lavar champú con refresco de cola aunque yo no lo usaría el champu

    ResponderEliminar
  3. No lo escuche lo lavar champú con refresco de cola aunque yo no lo usaría el champu

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta, me encantaría probarlo, graciass

    ResponderEliminar
  5. Qué sorpresa!, no sabía, jeje. Mira, se podría probar, estaría bien!. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Oohh no habia escuchado de este producto.
    Me gustsria probarlo, malo no tiene que ser, pues llevan desde el año 1975 Laboratorios Válquer. Lo que mas me llama la atención y por edo me pica el gusanillo de probarlo es: que tiene efectos mayores de hidratación

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, me encantaría probarlo, gracias.

    ResponderEliminar
  8. No había leído lo de utilizar coca cola Oo yo no lo probaría! En cambio el champú sí, debe de ser bueno.

    ResponderEliminar
  9. ohh, esto es muy nuevo! no lo conocia! gracias por la informacion!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que vi un video por Youtube, en sugerencias...y personalmente la composición tan azúcarada de la cola, que se cae un poco al suelo y lo deja asqueroso...dudo que la textura del pelo la deje suave y manejable, seguramente lo deje pegajoso.

    besitos!

    ResponderEliminar
  11. primera noticia, antes de usarlo preferiria escuchar opiniones de alguien cercano a mi, no pienso que no sea cierto pero ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya inventos! de verdad, sacan de todo, es genial!

      Eliminar
  12. ¡Muchas gracias por la información!No sé que decir, desde luego que me parece algo muy interesante jijiji, habría que probarlo para poder opinar realmente!

    ResponderEliminar
  13. Cada vez leo más de este champu y me están dando ganitas de probarlo...

    ResponderEliminar
  14. nolo conocia pero no se yo si me atreveria a probarlo que soy muy asi para mi pelo

    ResponderEliminar
  15. anda!! no conocia este champu,seguro que está bién,habrá que probar

    ResponderEliminar
  16. No conocía este champú de cola , esta muy bien . gracias por la información

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante, pues no conocía este producto tan novedoso, pues seguro que sus efectos son geniales,gracias por la recomendación

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.