Cosmetica a base de Algas?? La espiral verde

Hola amores!!!

Bueno ya estamos a viernes, que tanto para mi como para muchas personas, la llegada de este significa descansar un poco de una semana dura ( a ver si este fin de semana el tiempo nos deja y por fin podemos disfrutar de la playa )


Hoy vengo a presentaros unos productos, los cuales he estado usando durante estos dias, y ahora que tengo una opinión formada sobre ellos, me gustaría daros mi opinión, por que la verdad que no había probado nada como esto a dia de hoy.




En 2014 se funda la empresa La Espiral Verde, ofreciendonos productos de alto estandar, que tambien se dedica a la investigacion de las Algas.

 La base de sus productos es alga gallega certificada ecológica y toda su gama está certificada como natural y ecológica por la certificadora suiza bio.inspecta de acuerdo con la norma bio vidasana. En un año y medio que llevaman en el mercado, tienen distribución en gran parte de España y actualmente ya con proyección internacional.



En el mundo existen unas 27.000 especies distintas de algas. El alga Fucus Vesiculosus, utilizada en los cosméticos de La Espiral Verde, es un alga parda perteneciente al reino de Protista y también se la conoce como Sargazo vejigoso por sus vejigas llenas de aire que le permiten mantenerse a flote en el agua. Este tipo de algas crece en las rocas, de ahí su gran poder remineralizante.

El alga Fucus debe sus propiedades a varios principios activos como el ácido algínico y otros mucílagos, la fucoidina, la laminarina y diversos carotenoides (factores provitamínicos).

Los investigadores del Instituto de Acuicultura de la Universidad de Stirling, en Escocia, han descubierto que los ácidos grasos que contienen las algas ayudan a prevenir el crecimiento y acumulación de bacterias en la piel, causante de muchas enfermedades cutáneas como el acné.

Algunas sustancias presentes en las algas, como fenoles, beta-caroteno, tocoferoles y vitaminas C y E, tienen una gran capacidad antioxidante, anti-radicales libres, retrasando así el envejecimiento prematuro de la piel. Las vitaminas C y B3 (Niacina) presentan propiedades fotoprotectoras y previenen la pérdida de colágeno. Los fucoidanos son polisacáridos que estimulan la producción de colágeno e inhiben la aparición de manchas y arrugas.

Los carbohidratos que contienen las algas contribuyen al mantenimiento hídrico del estrato córneo, formando una película protectora sobre la piel que evita y retrasa la pérdida de agua transepidérmica. Estas sustancias, junto con los alginatos, mantienen la piel en un nivel óptimo de hidratación.

Las algas presentan también propiedades antiedema y anticelulíticas, ya que las sales minerales, y en especial el yodo, provocan una estimulación del metabolismo general y de los intercambios osmóticos, provocando así la eliminación de líquidos superfluos y toxinas y estimulando la circulación, la vasodilatación local y el flujo linfático.

Añadir que todos sus productos NO TESTAN EN ANIMALES y son BIO

PRODUCTOS LA ESPIRAL VERDE
La verdad que cuando me dijeron que la base de sus productos eran algas fucus, me causo mucha curiosidad,y como bien sabeis a mi me gusta probar todo tipo de productos nuevos y contaros mi experiencia con ellos, pues dije.. vamos  a ver como reaccionan estos productos en mi piel.


JABON DE BAÑO
El primer producto que os quiero enseñar es este jabon de Algas con aceite de oliva,que esta indicado mas bien para pieles sensibles y va muy bien para todo tipo de afecciones cutáneas como dermatitis, psoriasis, prurito vaginal, acné, etc.

Este jabon es una autentica bomba de hidratacion y la verdad que deja piel muy limpia,fresca e hidratada.

Se puede usar para la cara,cuerpo y partes intimas, vamos que tiene varios usos, por lo cual, yo para poder hacer uso de el de varias formas lo corte en varios cachos.

El primero para usarlo como gel intimo, y tengo que deciros que es una marvilla como deja la zona intima, ya que deja como un fresquito muy agradable.

Y el segundo pedazo fue para mi chico para usarlo como jabon de manos, ya sabeis que las tiene destrozadas, y la verdad que con este jabon esta muy contento, por que dice que se las nota muy hidratadas.

INGREDIENTES
Cocos nucifera oil, Aqua, Sodium hydroxide, Olea europaea fruit oil, cymbopogon citratus leaf oil, potassium hydroxide, fucus vesiculosus thalle, butyrospermum parkii butter, aloe barbadensis leaf juice, glycerin, citric acid, citral, geraniol, d-limonene, linalool.


Como ya os decía,estamos encantados tanto mi chico como yo, por que cumple perfectamente su función.




CREMA FACIAL Y CORPORAL

Esta crema, la verdad que me dejo algo impresionada, ya que al ser completamente natural y no llevar ningun ingrediente toxico u agresivo, se puede utilizar tanto en el cuerpo como en la cara ¿ dos productos en uno, ideal verdad ?

Está especialmente formulada para pieles sensibles y va muy bien para pieles atópicas, con dermatitis, etc. Es una crema que se extiende muy fácilmente y se absorbe rápidamente, dejando la piel muy suave e hidratada. Una pequeña cantidad es suficiente para cubrir una zona amplia,y os puedo asegurar que con una que cunde mucho mucho.
El aceite esencial de limón se añade para eliminar el olor a alga y su porcentaje es tan pequeño que se puede utilizar tanto de día como de noche. Además, el alga fucus tiene propiedades fotoprotectoras.

 Yo la estoy usando para el cuerpo, por que ahora mismo tengo ya abiertas cremas faciales, y la verdad que si que se nota mucho la hidratacion, me gusta mucho aplicarla por ejemplo justo después de la depilación, por que calma mucho la piel y no se queda rojita.

No tiene olor raro, de hecho ami tampoco me huele a nada, y yo sinceramente ahora con el verano, prefiero cremas asi, sin olores.


Ingredientes: Aqua, Prunus amygdalus dulcis oil*, Triticum vulgare germ oil, Aloe Barbadensis gel*, Glycerin*, Glyceryl stearate, Cetearyl alcohol, Stearic acid, Sodium lauroyl glutamate, Cetyl palmitate, Butyrospermum parkii shea butter*, Betaine, Cetyl alcohol, Fucus vesiculosus extract, Benzyl alcohol, Citrus Limonun oil*, Xanthan gum, Dehydroacetic acid, Tocopherol, Beta-sitosterol, Squalene,Ascorbyl palmitate , Benzoic acid, Sorbic acid, Limonene, Citral.




CHAMPU Y GEL
Y por ultimo, pero no menos importante, os voy a enseñar Champu y gel dos en uno,que no lleva ningun tipo de sulfato.

La verdad que cuando lo abri, note que era un champu muy muy liquido comparando con los otros que habia usado anteriormente,es por ello,que en el bote nos indican que debemos agitarlo en el primer uso,para que coja una poca mas de textura,luego ya no hace falta agitarlo por que con el calor del baño ya se homogeniza.

En este caso, este champu lo tiene mi chico, ya que por el tamaño es perfecto para llevarlo al gim, asi que directamente me dijo que para el,la verdad que esta muy contento con el champu en si, por que dice que le deja el pelo muy bonito, y que cuando lo usa le hace mucha mucha espuma ( lleva cocamidopropyl betaine, un derivado natural del coco, que es espumante )

Sirve para todo tipo de cabellos porque el alga fucus es reguladora; es decir, si se tiene el cabello graso, va a regular esa grasa, y si se tiene el cabello seco, le va a aportar hidratación.

INGREDIENTES
Aqua, Cocamidopropyl betaine, Sodium chloride, Disodium cocoamphodiacetate, Aloe barbadensis leaf juice*, Sodium lauroyl glutamate, Betaine, Glycerin, Sodium PCA, Benzyl alcohol, Xanthan gum, Citrus limonum oil*, Olea europaea oil*, Dehydroacetic acid, Cymbopogon citratus oil*, Fucus vesiculosus extract*, Sorbic acid Benzoic acid, Potassium sorbate, Sodium benzoate, Citral, Limonene.



Sin duda alguna, es una marca que os recomiendo probar,ya que en casa a dado muy buen resultado!!

Podeis ver todos los productos disponibles por aqui

http://www.laespiralverde.com/es/


Que producto os ha gustado mas? que os parece la idea de las algas?

MUUUAKS

18 comentarios:

  1. No conocía estos productos pero tienen buena pinta, gracias por las recomendaciones

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría mucho probarlo,debe ir genial,gracias por la información

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen. Tienen que ser buenísimos. Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  4. no probe ningun producto de esta marca,pero por lo que explicas deben de ser geniales,gracias por la info

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría probarlos, tienen una pinta muy buena.

    ResponderEliminar
  6. Tienen muy buena pinta desde luego, no conocía esta marca pero parece buena, muchas gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
  7. He oido sobre la mrc, pero sincermente no he probdo sus productos.Me gustan las algas, y sea como suplementos ó en la cosmética, solo traen beneficios! ¡Muchas gracias por la presentación!

    ResponderEliminar
  8. No los conocia, estan muy bien, las algas son muy buenas, tienen muchos beneficios, me encantaria probarlo, graciass

    ResponderEliminar
  9. Tiene. Muy buena pinta que sirva para la grasa por un lado y para hidratar por otro es fenomenal

    ResponderEliminar
  10. Sabia muy poco ahora gracias a este post se algo mas. Gracias

    ResponderEliminar
  11. No conocía estos productos, Me parecen estupendos. Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  12. las propiedades de las algas,ya las conocia,esta marca no,pero el jabón es de lo que mas me ha gustado

    ResponderEliminar
  13. uooh no lo he probado nunca pero me gustaria las algas aportan muuuchos beneficios merci x el post

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía. Muchas Gracias por la info.

    ResponderEliminar
  15. no conocia la marca, gracias por la buena recomendación

    ResponderEliminar
  16. no conocia la marca pero me a parecido muy interesante ! gracias x la recomendacion

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.