PRODUCTOS FRESCOS #bvdonostiagastronomiayhogar

Hola amores!!!

Bueno voy a empezar poco a poco a presentaros las 81 empresas que acudieron a este evento, que como ya os dije en la presentación tuvimos tanto alimentación como también productos de hogar , y bueno como yo se que lo que mas gusta es la alimentación , voy a empezar  presentando las empresas que nos trajeron productos frescos que en este caso van a ser Boletbenfet , CanGarus , Urkabe , Arbizu y Gil.


BOLET BEN FET




La Granja de Bolet Ben Fet  es un centro especial de trabajo de la cooperativa Teb Verd  SCCL. Forman parte del Grupo Cooperativo TEB (Taller Escuela Barcelona) especializado en la inserción social y laboral de personas con discapacitado intelectual. Actualmente, el TEB atiende y da trabajo a unas mil personas.

Cultivan setas desde hace más de dos décadas. Hacen el proceso de manera artesanal: desde la selección de las maderas hasta su cosecha y venta. No utilizan paja porque rebaja mucho la intensidad del sabor, y las maderas del entorno que seleccionan, de castaño, roble, encina y haya, provienen de bosques catalanes, principalmente del Montseny. Dejan que los hongos crezcan lentamente, como en el bosque y en un ambiente de otoño. Tienen la certificación de producción ecológica (núm. de productor CT 002394 PE).

Eligen  las variedades de setas por su sabor y aroma, antes de por su productividad. Además, el xiitake, la gírgola de castañar (maitake), la seta carnero y la seta de pipa (reishi) son muy conocidos por sus propiedades saludables y medicinales. Se han empleado desde la antigüedad y se los atribuye la capacidad de estimular el sistema inmunitario entre otras muchas cosas. La proximidad de su granja a las principales áreas de consumo nos permite servir las setas muy frescas, acabados de cosechar, que es como conservan intactas todas sus propiedades.




Como podéis observar en las fotos nos regalaron esta estupenda caja con una de sus variedades de setas y solo puedo deciros que están buenísimas y que en unos días os subiré una receta para chuparse los dedos.




CAN GARUS




Can Garús es sinónimo de pasión y de trabajo bien hecho.
En el año 2002, se especializaron en hortalizas para el sector gourmet. Son una explotación agrícola de carácter familiar que, combinando tradición con innovación, transformaron los campos y los huertos que tenían en pequeños talleres de microagricultura. Gracias a este cambio, fueron los primeros del mercado en ofrecer todo tipo de microverduras, microbrotes, hierbas, tops, hojas y flores.

Dejaron de ser hortelanos para convertirse en hortfebres. Producen vegetales pensados para la gastronomía y quieren contribuir al cambio gastronómico para mejorarlo y hacerlo avanzar. Seleccionan lo mejor de cada cosecha para que el producto final sea de gran calidad.


En Can Garús nos gustan los desafíos y los nuevos retos, y evolucionamos constantemente gracias a las sugerencias de nuestros principales clientes; los cocineros. No nos conformamos con ser un proveedor más, queremos ser el mejor aliado del chef.


Como podéis observar en la primera foto, nos obsequiaron con una gran variedad de sus brotes y flores,  y solo puedo decir que para decorar postres es una autentica preciosidad.


URKABE

La historia de URKABE comienza hace más de 35 años, concretamente, en 1982 cuando un grupo de personas apasionadas por la cocina deciden poner en común sus conocimientos y crean la empresa.
Desde entonces, URKABE se dedica a la fabricación de jamones cocidos por el método tradicional, el de toda la vida.

Dentro de su gama de productos podemos encontrar

- Jamon cocido ( en diferentes variedades )
- Cabeza de jabali
- Lomo
- Bacon
- Codillo
- Callos
- Pechuga de pavo



La verdad que nos obsequiaron con un señor lotazo que incluye

- Dos Codillos de cerdo
- Dos paquetes de callos a la Vizcaina ( los cuales puedo deciros que estan buenisimos )
- Un paquete de callos cocidos





- 4 Envases de Jamon cocido
- 4 Envases de pechuga de pavo
- 4 Envases de cabeza de jabali

Debo deciros que ya he consumido en mas de una ocasión estos embutidos , ya que su calidad y sabor es de 10 , vamos que lo bueno se hace notar .


ARBIZU  EL NOMBRE DE LA TRADICIÓN

Son una empresa de embutidos y patés de carácter familiar que lleva desarrollando esta labor desde mediados de los años sesenta.


Trabajan de forma artesanal para que la calidad, variedad y características de su gama de productos Arbizu sea una de las más completas del mercado

La verdad que siendo Navarra como soy , es imposible no conocer la txistorra de Arbizu y es que sin duda alguna es de las mejores de toda Navarra , y si os digo la verdad me emocione al conocer que era una de las marcas presentes.

A parte de la txistorra tambien nos ofrecen diferentes productos como platos precocinados, pates , salchichas cocidas , panceta y embutidos.



Mirar que pedazo de lote nos enviaron , la verdad que con esto estoy preparando unas recetas para chuparse los dedos . El lote incluye los siguientes productos:

- Chistorra , que se elabora con carne de cerdo, bien sea de papada o de panceta. La carne seleccionada se trocea en la picadora y en el proceso de amasado se le añade pimentón, sal, ajo y un poco de agua. Una vez que la masa esté ligada, se saca de la amasadora y se echa en la llenadora para su posterior embute en las tripas, de cordero o de colágeno. Después del proceso de elaboración, durante cuatro o cinco días se pone a secar para después envasarla al vacío.

- Chorizo Oreado , ideal para usar en cocidos o en barbacoas

- Panceta Adobada , es un producto semicurado y elaborado de una manera totalmente artesanal. El primer paso es añadirle sal y dejarla durante dos o tres días para que adquiera un ligero sabor a sal.

- Manitas de Cerdo , en salsa de verduras listas para calentar y comer , también están disponibles en tomate

- Pate de campaña y hongos , El Paté de Campaña es elaborado artesanalmente con hígado de cerdo. Con un delicioso y característico sabor en Arbizu realizamos sus tres variantes: paté de campaña al Armagnac, paté de campaña con hígado de cerdo y paté campaña con hongos




ARTESANOS GIL 

Desde su creación en 2007 Artesanos Gil se ha posicionado como referente en el sector de salsas y productos artesanos. Su principal objetivo es ofrecer productos de la máxima calidad con un servicio inmejorable. En el campo de las salsas de mesa disponemos del inconfundible Ajoaceite (también llamado Allioli), de Alibrava especial para patatas bravas y de Allinegre, ajoaceite hecho con ajo negro.
Nuestra gama de productos cárnicos ofrece una selección “gourmet”


Nos ofrecen diferentes productos como salsas, carnes de cerdo , carnes de ternera y carnes de pollo.





La verdad que todas las empresas que han acudido al evento nos han ofrecido una gran variedad de sus productos , como gil en este caso que nos ha regalado tanto salsas como carnes.


- Allioli en formato familiar 115grs ( una maravilla , yo ya lo he comprado en varias ocasiones y es buenisimo )

-Ajoaceite en formato monodosis 25grs

-Rabo de ternera

-Manitas al " all i pebre "

-Alitas de pollo

-Oreja adobada troceada

- Aceite de oliva virgen extra



Como podéis una maravilla estas y todas las empresas que hemos podido descubrir en este evento , poco a poco ire subiendo diferentes recetas.

Muchisimas gracias a todas por darnos esta oportunidad de probar estos fantásticos productos de gran calidad!!

Un besazo :)



1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.