PRODUCTOS FRESCOS #bvdonostiagastronomiayhogar parte II

Hola amores!!!

Bueno vamos a continuar presentando poco a poco las empresas que estuvieron en el bvdonostiagastronomiayhogar , y esta vez vamos a hablar sobre Usisa ,Bahia de la concha , Udapa facil , productos de excelente calidad .





USISA

Unión Salazonera Isleña, S.A. (USISA) es una empresa industrial andaluza dedicada a la elaboración de conservas de pescado y salazones. Se encuentra ubicada en el municipio de Isla Cristina, provincia de Huelva (España).

En USISA la producción continúa siendo artesanal, siendo fieles a una tradición centenaria. El trabajo es desempeñado, casi en su totalidad, por mujeres. Día a día pelan el pescado y extraen con mimo los filetes de forma manual para, posteriormente, ir introduciéndolos en las latas. Por este motivo, las trabajadoras se convierten en las principales protagonistas de nuestra actividad, siendo el verdadero capital humano de la compañía.Mención aparte merecen las materias primas de calidad que son empleadas. Su valor más destacable es que se trata de un producto de campaña. El pescado nos aporta así sus mayores valores nutricionales y tan sólo se le añade aceite de oliva (o girasol) y sal marina. En ningún momento del proceso de elaboración tienen cabida los conservantes ni los aditivos.


En este caso nos han sorprendido dos estos dos estupendos productos

- Mojama de categoría Extra pertenece a la IGP «Mojama de Isla Cristina», y se obtiene de la parte más noble del atún, el lomo, que tras sufrir un proceso de salado y secado y una cuidada selección, da lugar a este producto, caracterizado por un aspecto externo marrón oscuro, presentando al corte las vetas propias del lomo de atún de esta zona.

- Filetes de sardinas




BAHIA DE LA CONCHA

Bahia de la concha es una empresa familiar en la que elaboran productos principalmente a base de pescado y mariscos.
Se basan en la calidad de las materias primas y en las recetas tradicionales de su cocina para elaborar artesanalmente anchoas , boquerones , pasteles de pescado , sopas , cremas , rellenos y croquetas.

Su objetivo es ofrecer una amplia gama de productos respetando los sabores del mar.
Con sus productos se pueden elaborar un gran numero de platos , pintxos , tapas , raciones , etc...


Madre mia... cuando vi este lote se me hizo la boca completamente agua..  y es que soy una fan total de los boquerones en vinagre ...pero vamos que todo lo que nos cedieron es impresionante.

-Pastel de bonito del norte y piquillos , El más colorido, sabroso y contundente de nuestros pasteles de pescado.
Su sabor es conocido y especialmente apreciado por los niños. Tiene las propiedades del Bonito del Norte y no contiene conservantes ni gluten.

- Pastel de pescado de roca , Su sabor es delicioso y su textura consistente, porque solo empleamos los mejores ingredientes y respetando la tradición. Lo elaboramos como en casa y lo cocemos al vacío para que mantenga su sabor natural.

-Pastel de merluza y gambas , Sutil y refinado, lo elaboramos desde 1993 siguiendo la receta de nuestra “amona” (abuela), Ana Mari.
Sencillo de ingredientes, nuestro secreto para conseguirlo jugoso está en una cocción suave, que no altera los matices del pescado y del marisco.

- Croquetas de Boletus y Trufa

-Croquetas de Jamón Ibérico 

- Boquerones del Cantábrico , Sólo utilizan anchoas del Cantábrico. Las marinan con el punto justo de vinagre y vino blanco. Envasadas en aceite con ajo y perejil, mantienen los matices del pescado, con una textura “al dente” y un sabor inigualable. Han sido tratadas contra el Anisakis.

- Anchoas del Cantábrico , Suaves de sal, textura “al dente” y elaboradas exclusivamente con anchoas del Cantábrico.
Maduradas el tiempo justo en salazón, las desalan bien, las limpian, recortan a mano y las envasan en aceite de oliva virgen



UDAPA FACIL 

Udapa es una cooperativa participada por productores agrarios, gestores empresariales y trabajadores, que comparten con entusiasmo un proyecto común. Constituyen Udapa en el año 1993 con la intención de innovar, mejorar y profesionalizar los procesos de producción, manejo y comercialización de patatas en fresco, y a día de hoy seguimos adelante con el mismo propósito e ilusión.



En 2020 han sacado una gama  de productos llamada Udapa facil , y es que como en nombre lo dice son patatas ya cocidas al vapor listas para usar en diferentes tipos de platos.

-Patata para ensaladilla , Estas patatas cortadas en pequeños dados son el ingrediente ideal que no puede faltar en tus ensaladas y/o ensaladillas.El producto se presenta pelado, envasado al vacío y cocinado al vapor, sin contener ningún tipo de conservantes ni alérgenos.

- Patatas para guarnicion , Estas patatas panadera son excelentes para acompañar pescados, carnes o consumir con cualquier salsa.
El producto se presenta pelado, envasado al vacío y cocinado al vapor, sin contener ningún tipo de conservantes ni alérgenos.

- Patatas para tortilla , Estas patatas te permitirán tener lista tu tortilla de siempre en pocos minutos.
El producto se presenta pelado, cortado en trozos irregulares, envasado al vacío y cocinado al vapor, sin añadir ningún tipo de conservantes ni alérgenos.
Para hacer una deliciosa tortilla bastará con calentar el contenido de la bolsa en una sartén con el fondo cubierto de aceite durante 5 minutos a fuego medio, batir los huevos en un bol, mezclar con las patatas, y añadir la sal al gusto. Para finalizar, remover bien la mezcla y dejarla cuajar en la sartén

- Patatas para guisos , Estas patatas cortadas en dados irregulares son ideales para acompañarlas con una salsa picante o añadirlas a un guiso.
El producto se presenta pelado, envasado al vacío y cocinado al vapor, sin contener ningún tipo de conservantes ni alérgeno

La vida útil alcanza los dos meses en refrigeración sin detrimento de la calidad.

Sin duda alguna udapa llega para facilitarnos la vida y hacer que cocinar sea mucho mas facil y rapido.


Muchisimas gracias a estas estupendas empresas , por darnos la oportunidad de conocer sus productos.

Un besazo!!!




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.