LA VIEJA OLMA ,ORUJOS PANIZO , ALOE LAS CORONAS Y CAMPO RICO

 Hola amores!!!

Entramos en la recta final de las ultimas recetas y empresas por enseñaros de este pedazo de evento de gastronomia y hogar de Donosti #BVDONOSTIAGASTRONOMIAYHOGAR .

Esta vez vengo a presentaros unas marcas estupendas que me han encantado conocerlas , que son La vieja olma , Panizo , Aloe las coronas y Campo rico.

Asi que sin liarme mas , vamos a conocerlas una por una.


LEGUMBRES LA VIEJA OLMA

La Vieja Olma nace el año 2016 en Villanueva de los Nabos, en plena comarca de la vega Carrión de los Condes-Saldaña en la provincia de Palencia y regados por el rio Carrión. Ya decía Arguiñano: “Las legumbres de Saldaña, las mejores de España” “Y las de Carrión las mejores de la región”…, y las nuestras en el medio “son”.

Un proyecto joven pero con siglos de experiencia avalados por nuestros padres, abuelos y bisabuelos, labradores todos ellos y amantes de su trabajo. Tradicionalmente esta zona ha producido y exportado mucha legumbre durante el siglo pasado, pero la agricultura extensiva y la pérdida de mano de obra en los pueblos ha hecho que prácticamente sea residual. Esta situación es extensible a todo el territorio nacional, donde apenas producimos un 10% de la legumbre que consumimos, el 90% restante se importa.

Precisamente en un afán reivindicativo de las especies locales y nacionales, así como de nuestras legumbres de enorme calidad germina La Vieja Olma. Todas nuestras legumbres proceden de pequeños agricultores de la zona.

Por encima de todo nuestro objetivo es ofrecer productos de la máxima calidad y de origen local. Ilusión y ganas no nos faltarán.



ALUBIA RIÑON

100 gramos de alubias aportan:

Kilocalorías: 304,6

Hidratos de carbono: 54,8

Proteínas: 21,4

Grasas totales: 1,5

Fibra: 21,3

Vitaminas: (B1, tiamina: 0,5 / B3, niacina: 2,4).

Minerales: (Potasio: 1160 / Hierro: 6,2 / Fósforo: 400 / Magnesio: 163).


ALUBIA ARROCINA


GARBANZO PEDROSILLANO

100 gramos de garbanzos aportan:

Kilocalorías: 305

Hidratos de carbono: 48,6

Proteínas: 20

Grasas totales: 3,4

Fibra: 9,5

Colesterol (mg): 0

Vitaminas: (A, retinol: 30 / B1, tiamina: 0,50 / B2, riboflavina: 0,15 / B3, niacina: 1,5 / B6, piridoxina: 0,54 / C: 4).

Minerales: (Sodio: 27 / Potasio: 580 / Calcio: 110 / Fósforo: 428 / Magnesio: 108 / Hierro: 6,5).


Si buscais legumbres de calidad , para hacer buenos potajes , fabadas ... os las recomiendo muchisimo , ya que son como las que hacia la abuela... una autentica maravilla.


ORUJOS PANIZO



Destilerías Panizo es una empresa familiar con una larga tradición en el sector de bebidas alcohólicas (licores y orujos). El negocio surge en 1938. En aquellos años se destilaba en un pequeño alambique de cobre el tradicional aguardiente de orujo que se comercializaba en la comarca del Tera. En los años 80, la tercera generación de la familia Panizo, Jerónimo, María Jesús y Ana María, toma las riendas de la empresa. Ellos se encargan de industrializar la producción sin perder el destilado tradicional, apuestan por nuevos productos y logran abrirse un merecido hueco en el mercado nacional de licores de orujo. Su enseña es la innovación y la apuesta por nuevos productos, siempre de la máxima calidad. De hecho, la empresa ha conseguido la Certificación IFS en instalaciones, procesos y productos.

Las frascas de cristal que guardan sus orujos poseen un diseño exclusivo y un novedoso vertedor patentado por la destilería. Hoy la empresa comercializa sus derivados de orujo en toda España y en los mercados internacionales más exigentes.


Lo cierto es que disponen de una gran variedad de orujos... los cuales me llaman mucho la atencion y poco a poco quiero ir probando alguno que otro , pero en el evento nos deleitaron con tres maravillosos orujos.



LICOR DE CREMA CON ORUJO

El Licor de Crema con Orujo Panizo es un licor obtenido a partir de aguardiente de orujo mezclado con la mejor crema de leche.

El resultado es un Licor de Crema con Orujo que sorprende por su suavidad, su aroma (con recuerdos a vainilla, leche condensada y cacao) y su fino paladar, que la convierten en un licor exquisito y muy fácil de beber.

Tiene un color tostado claro y un original envase en vidrio que imita al granito.

Contenido: 70 cl. Grado alcohólico: 17% Vol.

Este producto puede encontrarse en diferentes formatos y tamaños. Estos son los que ahora mismo se encuentran disponibles:

Dentro de la colección Orujos Panizo de Tres Botellas en estuche de Madera.

En formato de Cubo de Crema de Orujo de 10 cl. individual.

En formato miniatura de 5 cl. dentro de la colección de orujos en miniatura.

PREMIOS:

Medalla de Oro. Spirits Selection. Concurso Mundial de Bruselas. (La Serena-Chile) Agosto 2017.

Medalla de Oro. XIII Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos CINVE 2017.

NOTA DE CATA. POR CUSTODIO LÓPEZ ZAMARRA

Color Tostado claro. Aromas lácticos muy agradables, perfecto equilibrio del aguardiente, muy fino y delicado.

Envolvente entrada, con recuerdos finos de leche condensada y matices tostados. Acariciante paso de boca, final de buena intensidad.

Se recomienda servir fría.


LICOR DE CAFE

Licor de café obtenido a partir de aguardiente de orujo macerado durante tres meses con café natural. Una vez macerado, se endulza ligeramente.

Embotellado en una original frasca de cristal antideslizamiento, con vertedor incorporado, tapón de corcho natural y cabeza de madera.

Contenido: 70 cl. Grado alcohólico: 25% Vol.

El licor de café Panizo también se puede encontrar en los siguientes formatos:

En su formato de 70 cl. dentro de la colección de orujos en estuche de madera (con vasos y miniaturas).

En botella de 25 cl. dentro de la botella apilable de licores de orujo Panizo.

En miniatura de 5 cl. dentro de la colección orujos en miniatura.

En miniatura de 5 cl. dentro de la botella apilable de miniaturas o miniapilable.

NOTA DE CATA. POR CUSTODIO LÓPEZ ZAMARRA

Color chocolate oscuro. Aromas de buena intensidad con marcados recuerdos de café, cacao, avellana tostada, regaliz y orujo.

Entrada untuosa con finos matices de buen café, agradable dulzor, envolvente final con un alcohol bien integrado.

Para consumirlo frío o con dos piedras de hielo.


LICOR DE HIERBAS

Licor de Hierbas se obtiene a partir de aguardiente de orujo macerado durante tres meses con 33 clases diferentes de hierbas, entre las que se encuentran manzanilla, palulu, hierba luisa, nuez moscada, naranja….

Una vez acabado el proceso de maceración, se endulza ligeramente. Antes de ser envasado se somete a un proceso de filtrado en frío para que nunca le aparezcan nieblas y precipitaciones en botella.

El licor de hierbas resultante tiene un color amarillo cristalino y suave aroma a hierbas silvestres, mentolados y cítricos.

Finalmente, se embotella en una original frasca de cristal antideslizamiento, con vertedor incorporado, tapón de corcho natural y cabeza de madera.

Contenido 70 cl. Grado alcohólico: 30 % Vol.

Dentro de los productos de Orujos Panizo existen diferentes presentaciones del Orujo o Licor de Hierbas:

Como parte de la botella apilable de licores de orujo Panizo.

Como botella en forma de cubo de licor de hierbas de 10 cl.

Como miniatura de 5 cl. dentro de la colección de miniaturas Panizo.

Como miniatura de 5 cl. dentro de la botella apilable de miniaturas Panizo.

PREMIOS:

Medalla de Oro. XIII Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos CINVE 2017

90 puntos Guía Peñín

NOTA DE CATA. POR CUSTODIO LÓPEZ ZAMARRA

Precioso color, amarillo limón vivo y luminoso. Aromas finos e intensos con hierbas aromáticas, mentolados, cítricos, piel de membrillo, que dejan una sensación muy fresca.

Encuentro sedoso y fresco en la boca, con recuerdos cítricos. Adecuado dulzor de hierbas aromáticas. Final intenso y delicado.



ALOE LAS CORONAS




El Aloe Vera Las Coronas ha sido certificado recientemente como alimento VEGANO por la European Vegetarian Union, gracias a la calidad de sus productos totalmente ecológicos e idóneos para su uso alimenticio.


Entre las propiedades del Aloe Vera Las Coronas destacan:

Ayuda en la digestión

Contiene aminoácidos esenciales

Ayuda a curar el acné

Reduce el Dolor gracias a sus proteínas

Repara tejidos congelados

Lucha contra el Cáncer

Reduce el azúcar en la sangre

Previene Enfermedades



Lo cierto es que dentro de su web podeis encontrar diferentes secciones como son cosmetica , alimentacion  y hojas y platines , la verdad que todo un mundo para descubrir las propiedades del Aloe Vera.

Gracias al evento hemos podido disfrutar de varios productos.


Mermelada Ecológica de fresa con Aloe Vera y sirope de agave

SIN ALOÍNA.

Elaborado con fresas frescas de Huelva y hojas de aloe vera procedentes de nuestra plantación de la finca “Las Coronas” en Carmona (Sevilla). Las hojas de aloe se cortan y trasladan a nuestra planta de procesado donde se pelan manualmente, se lavan con abundante agua potable y se trituran junto con las fresas, se añade el sirope de agave, pectina y limón y se someten a cocción durante más de 1 hora. Se envasan en tarros de 160 g que se pasteurizan.

Certificación: Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (C.A.A.E.), Unión Vegetariana Europea y de Agricultura Ecológica Europea.

Mermelada Ecológica melocotón con Aloe Vera y sirope de agave

Elaborado con gajos de melocotón y hojas de aloe vera procedentes de nuestra plantación de la finca “Las Coronas” en Carmona (Sevilla). Las hojas de aloe se cortan y trasladan a nuestra planta de procesado donde se pelan manualmente, se lavan con abundante agua potable y se trituran junto con el melocotón, se añade el sirope de agave, pectina y limón y se someten a cocción durante más de 1 hora. Se envasan en tarros de 160 g que se pasteurizan.

Mermelada Ecológica de naranja con Aloe Vera y sirope de agave

Elaborado con naranjas frescas de la Vega del Gualdalquivir y hojas de aloe vera procedentes de nuestra plantación de la finca “Las Coronas” en Carmona (Sevilla). Las hojas de aloe se cortan y trasladan a nuestra planta de procesado donde se pelan manualmente, se lavan con abundante agua potable y se trituran junto con las naranjas, se añade el sirope de agave, pectina y limón y se someten a cocción durante más de 1 hora. Se envasan en tarros de 160 g que se pasteurizan.

No contiene OGM (Organismos Genéticamente Modificados).

No contiene Alérgenos.

Apto para Celiacos. Sí.


TAQUITOS DE ALOE VERA ECOLÓGICO LAS CORONAS

Seleccionamos las mejores hojas del aloe ecológico de nuestra plantación en Andalucía para procesarlas a mano, una a una para posteriormente elaborar a partir de la pulpa de la planta de aloe vera los taquitos, que se conservan en agua con ácido cítrico.

Cómo comer aloe vera en taquitos: Se puede emplear como ingrediente para ensaladas, salmorejo, yogur o cualquier otro plato. Una vez abierto, debe ser conservado en frigorífico y ser consumido antes de 15 días.

PORQUÉ TOMARLO?

El consumo diario de aloe vera contribuye a la limpieza del tracto digestivo, facilitando la digestión y estimula el sistema inmune. Además, es una gran ayuda para la pérdida de peso y facilita la disminución de los niveles de colesterol en sangre.

Le recomendamos añadirlo como ingrediente enriquecedor en sopas, cremas, ensaladas, canapés, yogures, arroces, etc. Disfrutará de una forma deliciosa de todas las bondades del aloe vera.


ZUMO ALOE VERA ECOLÓGICO Y VEGANO DE LAS CORONAS

Gracias a sus propiedades, el jugo de la planta de Aloe Vera ha sido consumido durante siglos por multitud de culturas: los egipcios la consideraban la planta de la inmortalidad; los amerindios una de sus 16 plantas sagradas.

El zumo de aloe vera Las Coronas está elaborado a partir del jugo sin filtrar extraído de las hojas de Aloe vera cultivadas en nuestra plantación ecológica. Cultivamos nuestro propio aloe ecológico, sólo las mejores hojas se destinan a ser fileteadas a mano para obtener un jugo de extraordinaria calidad.



CAMPO RICO


CAMPO RICO Es una pequeña empresa familiar que tiene como objetivo principal el ofrecernos productos de calidad y una gran variedad  de recetas vegetales las cuales son geniales e ideales para llevar al trabajo y para cualquier ocasión  que no tengamos tiempo de cocinar ya que nos sacan de más de un apuro.

Tengo que deciros que he probado muchos platos preparados en estos 28 años que tengo , y a dia de hoy los mejores sin duda alguna han sido estos , y es que no tienen ese sabor artificial que muchos otros preparados los tienen... vamos son una pasada!



Mirad el pedazo de lote que nos enviaron para poder probar alguna de sus variedades... y como bien os he dicho , una pasada todos , pero sin duda alguna me quedo con los pimientos... que ricos!!!


-Crema fresa de calabaza

-Crema de 7 verduras

- Crema de calabacin 

- Pisto tadricional 

-Menestra

-Pimientos rojos asados

- Patatas a lo pobre

- Espinacas con garbanzos

- Alcachofas con aceite de oliva


Sin duda alguna son productos que nos pueden ayudar en momentos de no tener tiempo para conocinar , o para añadir a otras recetas.

Tan solo es calentar y listo... una maravilla vamos!!!


Muchas gracias a todas las empresas por darnos la oprtunidad de probar todas estas maravillas!!!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.