CONSERVAS DO SUL , TIERRA INQUIETA , HIDA Y DAVEIGA

 Hola amores!!!!

Feliz inicio de semana!! que tal en finde? que tiempo teneis por vuestros pueblos? por aqui este finde nos ha dado algo de tregua y hemos tenido sol rico rico!

Vamos con las ultimas empresas que me queda por presentaros , y en este caso son Conservas Do sul , Tierra inquieta , Hida y Galletas Daveiga.

Como bien sabeis son empresas participantes en el segundo evento #BVDONOSTIAGASTRONOMIAYHOGAR.


CONSERVAS DO SUL


La historia de Conserveira do Sul está estrechamente entrelazada con la vida de su fundador, António Jacinto Ferreira. Trabajador, innovador y audaz por naturaleza, António comenzó a trabajar en el negocio de pescado a los 9 años. A los 15 años llega a Olhão en 1918, inicialmente suministrando pescado fresco a sus clientes en el Alentejo, más tarde dedicado a la conservación del pescado salado y en 1954 abraza su "gran proyecto", la Conserveira do Sul. Junto con sus tres hijos dirigen esta empresa diariamente hasta mediados de la década de 1970, cuando sus hijos, naturalmente, se hacen cargo de la gestión de la empresa. Hoy, cinco de sus nietos lideran los destinos de la Conserveira do Sul y han podido llevar su nombre y productos a todo el país y a los cuatro rincones del mundo. Así se creou la Conserveira do Sul, una empresa familiar que siempre ha combinado dos factores fundamentales en esta industria: tradición y modernidad. Estos dos supuestos importantes, combinados con la alta experiencia adquirida, permiten la producción de conservas y patés de pescado de muy alta calidad.

La entrada de Portugal en la Unión Europea y la aparición de un mercado cada vez más competitivo trajeron nuevos desafíos a los que Conserveira do Sul dio respuestas concretas, asegurando no solo la continuidad de la calidad de las conservas que siempre ha producido, sino también el lanzamiento de nuevos productos en el mercado. En 1996, la transferencia de la empresa a una nueva unidad industrial buscó actualizar sus procesos de producción sin perder, sin embargo, los métodos tradicionales de fabricación que caracterizan las conservas y patés de pescado. Este cambio representó un paso clave en el largo viaje de Conserveira do Sul hacia la excelencia, satisfaciendo efectivamente las necesidades de consumidores cada vez más exigentes e informados.



Creada en 1954, Manná es una de las marcas icónicas de Conserveira do Sul que ha adquirido gran notoriedad y ha crecido junto a la compañía. Hoy en día es una marca reconocida a nivel nacional e internacional, cuyos productos principales son sardinas en conserva, caballa, anchoa, atún, huevas muy apreciadas y otras especialidades, todo acompañado de varias salsas (aceite vegetal, tomate, limón, escabeche, entre otros). Otro de los ex libris de esta marca son los patés de pescado que, por su textura cremosa y sabor único, han deleitado a todos los que los han probado. El primer paté que se produjo fue la sardina (1986), seguido del atún (1987). A fines de la década de 1990, se lanzó el paté de gamba (1999) y, más recientemente, de caballa (2012), salmón y bacalao (2019).

Creado en 2009, Manná Gourmet destaca por su gama de conservas de pescado de alta calidad, combinadas con el tradicional aceite de oliva virgen extra. Su imagen fue hecha teniendo en cuenta las raíces de Conserveira do Sul: Olhão y Portugal. Esta es la razón por la cual los cartones Manná Gourmet contienen varios motivos de la ciudad cubista, monumentos, lugares, personas, artes y paisajes comunes a la ciudad capital de Ria Formosa. Otro de los grandes motivos de inspiración es también uno de los grandes símbolos de la tradición portuguesa: los azulejos. Conserveira do Sul exploró las calles y callejones de su ciudad para "beber inspiración" en los azulejos de las casas Olhanense



Creado en 1950, Good Boy fue una apuesta de António Jacinto Ferreira para la cartera de marcas de su empresa Ferreira Júnior & Irmãos, Lda (empresa que creó para él y sus hijos). Cuatro años después, con la fundación de Conserveira do Sul, esta y otras marcas ahora son propiedad de esta nueva compañía de António Jacinto Ferreira.65 años después de su creación, Good Boy regresa en 2015, la "cara" de la marca sigue siendo la misma, la del niño Jorge Ferreira (hijo menor de António Jacinto Ferreira). Hay un tema intrínseco a todo el concepto de este nuevo lanzamiento, tratamos de recuperar los recuerdos almacenados en cada uno de nosotros desde nuestros días de infancia, cuando todos éramos "un buen chico". ¿Cuántos de nosotros no teníamos un yo-yo o una peonza como "mejor amigo", o éramos un "as" de las canicas y el cometa? Entonces, en cada una de las referencias de Good Boy recordaremos un juguete o un juego tradicional.

Filetes de Atún con Limón

Acerca del Yo-yo , Es uno de los juguetes más antiguos conocidos por el hombre. El yoyo "moderno" (como lo conocemos) ha surgido en Filipinas, de hecho, la palabra yo-yo viene del filipino y significa "regresa aquí".

Filetes de Jurel con Ajo y Perejil 

Acerca del Caballo de Madera , Se presenta como juguete a partir del siglo XVII, y uno de sus predecesores se balanceaba las edades medias de silla de montar, caballería utilizados en las prácticas de enseñanza.

Filetes de Caballa en Aceite de Oliva con Curry y Chile

 Acerca del Puzzle , Originario de Europa en la década de 1760, los puxxles fueron creados inicialmente por cartógrafos que pegaron mapas en madera y luego los cortaron para obtener piezas que pudieran encajar. Desde entonces, se han convertido en muy apreciadas herramientas educativas y de juego.


TIERRA INQUIETA


Manuel Gil Luna, fundador de Tierra Inquieta, voy a explicar nuestro proyecto en el que hemos querido unir el amor por la gastronomía y la tierra extremeña. 


Desde Tierra Inquieta solo queremos ofrecer lo mejor de nosotros y de nuestros productos, para poder compartir contigo tus mejores momentos. Gracias!


Tierra Inquieta es además de ser la aspiración de alguien que siente que puede hacer algo por su tierra, es una marca de patés ecológicos / veganos extremeños, en los que apostamos por los sabores naturales y por ser una alternativa saludable y original en la alimentación, en los que salvamos los productos de alérgenos.


Son patés con personalidad en los que queremos mantener la tradición extremeña, de ahí el nombre de “Tierra”, es la que respetamos y de la que obtenemos nuestras materias primas, la gran mayoría de ámbito local, para elaborar nuestros productos. Lo de “Inquieta” es porque nos basamos en la innovación y la imaginación para dar nuestras soluciones a los productos típicos de alimentación, es la manera de diferenciarnos.


El Aceite de Oliva Virgen Extra, en este caso unos de los mejores aceites ecológicos del mundo, VIEIRU de AS PONTIS, es el ingrediente común y principal de nuestros productos, ¿por qué? Por ser la mejor grasa nutricional que existe, por todo los que nos aporta al organismo y porque tenemos los campos llenos de él.



OLIVAMOLE

Un original guacamole a la Española , elaborado con aceituna , podructo de nuestra tierra , es perfecto para acompañar con nachos.

 Previene de enfermedades cardiovasculares y colesterol.

 Contiene polifenoles que es la mejor ayuda contra el deterioro del cuerpo y la mente.

 Grasas insaturadas beneficiosa para la salud.

 Omega 3 y 6

 Vitamina B, C y E.

 Fuente de fibra, hierro y potasio.

 Afrodisiaco.

 Bueno para la piel.


PATATERA VEGANA

Deliciosa adaptacion de un embutido extremeño  , a pate vegano , tranformar una morcilla cacereña a las nuevas formas de consumo y preocupaciones por la alimentacion y por lo que comemos , para ello han cambiado la manteca de cerdo por la mejor grasa nutricional que existe , el aceite de olia virgen extra , de esta forma rescantan el sabor de una forma rica y saludable.


 Previene de enfermedades cardiovasculares y colesterol.

 Contiene polifenoles que es la mejor ayuda contra el deterioro del

cuerpo y la mente.

 Grasas insaturadas beneficiosa para la salud.

 Omega 3 y 6

 Vitamina A, B, C y E.

 Fuente de magnesio, fibra y potasio.

 Analgésico natural.

 Ideal para picotear o tomar como aperitivo en cualquier cena, elige el momento.

 La recomendación es tomarlo con tostas de pan para captar todo el sabor.

 Complementa tu alimentación con salud y sabor natural, todos los alimentos que contiene son de la tierra.

 Conservar preferiblemente en refrigeración.


CAOVE Untable de cacao con toque de naranja

Su sabrosa nocilla o nutella con aceite de oliva virgen extra , sin gluten , sin lactosa , utiliazndo unicamente la miel como edulcorante natural , y ademas con un toque a naranja y almendras.


 Previene de enfermedades cardiovasculares y colesterol.

 Contiene polifenoles que es la mejor ayuda contra el deterioro del cuerpo y la mente.

 Grasas insaturadas beneficiosa para la salud.

 El único azúcar natural utilizado es la miel.

 Omega 3 y 6

 Vitamina B y E.

 Contiene proteínas, potasio y calcio.

 El chocolate da felicidad.

 Contiene almendra (alergeno frutos secos)



HIDA




Desde 1954, año en que Mateo Hidalgo fundó Hida Alimentación, trabajamos con la misma filosofía de innovación, tradición y calidad que mantenemos hoy en día.

Desde nuestros inicios trabajamos para combinar la sabiduría y la exigencia de los preparados caseros con la producción industrial, buscando realzar el sabor de los mejores sofritos de tomate de la huerta española. Hoy, HIDA es un referente de sabor, de cultura del tomate y de pasión por las cosas bien hechas.

En HIDA cuidamos cada uno de nuestros procesos, siguiendo rigurosos controles de calidad en todas las fases de elaboración de nuestros productos. Hida se ha certificado en los sitemas de calidad, BRC, IFS, ISO 9001:2000 Y Medioambiental ISO 14001:2004 por la empresa de certificación AENOR.


SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL
Hoy en día no se puede entender la calidad sin el respeto por el medioambiente, siendo nuestras instalaciones las primeras en obtener la Autorización Ambiental única de la Región de Murcia.Nuestros envases están fabricados con materiales 100% reciclables como el vidrio y hojalata.


Como estrategia para la protección del medio ambiente, mantiene un firme compromiso con la prevención de la contaminación, el cumplimiento de los requisitos legales aplicables y la mejora continua en su desempeño ambiental, para ello, además de establecer dicho compromiso en su política ambiental y desarrollarlo mediante objetivo y acciones de mejora, realiza una evaluación de su desempeño ambiental.





Plato tradicional de la Cocina Mediterránea elaborado a partir de calabacín, berenjena, pimiento, cebolla y las mejores variedades de tomate, todo ello frito con aceite de oliva extra virgen y sazonado con azúcar y sal. El pisto sofrito de verduras resulta un plato exquisito al paladar y de excelente aroma y textura.

Materias primas de gran calidad cocinadas a fuego lento para conseguir todo el sabor del pisto sofrito de verduras tan característico de Hida.



El tomate frito casero de Hida Alimentación está elaborado a partir de las mejores variedades de tomate de la huerta, todo ello frito con aceite de oliva virgen extra y sazonado con azúcar y sal. Su suave textura enloquece al paladar más exigente.

Para conseguir el mejor sabor y la mejor textura, Hida cocina su tomate frito casero a fuego lento durante más de dos horas, siguiendo así la auténtica receta tradicional que a tantos paladares enloquece.


Con esta salsa Hida hace un homenaje a unas de las salsas mas famosas de la cocina Italiana. A partir de nuestro Tomate Frito a fuego lento y con un toque de Albahaca, diferenciándonos de lo que habitualmente se encuentra en el mercado elaborado a partir de concentrado de tomate.


Esta salsa boloñesa con carne es un plato típico de la cocina Italiana adaptado a nuestra cocina mediterránea, fusión de lo tradicional Italiano con nuestra cultura culinaria, todo ello elaborado con nuestro Tomate Frito a fuego lento y las mejores carnes de ternera y cerdo frescas.

La salsa boloñesa con carne de Hida Alimentación, es una receta sana y equilibrada para toda la familia.


La salsa boloñesa con atún es un producto elaborado a partir de nuestro Tomate Frito y troncos de Atún al natural; plato versátil para ser utilizado en múltiples usos: espaguettis, canelones, empanada, lasaña, etc….

Como todas nuestras recetas, la salsa boloñesa con atún se cocina a fuego lento, asegurando así todo el sabor de la receta tradicional, con tomate frito de temporada. Un producto sano y equilibrado perfecto para cualquier tipo de pasta.


El cabello de ángel es un dulce tradicional, base de la repostería mediterránea, consistente en un preparado con pulpa de calabaza confitera y azúcar. La elaboración artesana de nuestro cabello de ángel a partir de materias primas seleccionadas da como resultado un producto exquisito al paladar y de gran textura, especial para rellenos.


GALLETAS DAVEIGA





Las Galletas Marineras son una adaptación moderna del pan de barco o bizcocho de barco, una solución antiquísima de los marineros para conservar el pan en las largas travesías oceánicas de forma natural.

Están indicadas para comer solas, acompañar con las comidas a cualquier hora y especialmente para la elaboración de canapés, ya que se pueden combinar con dulce o salado y su resistencia a la absorción de humedad permiten que estas no se ablanden con el paso de las horas.

Con las Galletas Marineras ofrecemos un producto alimentario de larga duración, cuyo sabor neutro y resistencia a la absorción de la humedad le permiten que no se ablanden con el paso de las horas, razón que las hace especiales para la elaboración de canapés combinados con dulce o salado.
Puede ser sustitutivo del pan fresco, pan tostado, pan de molde, galletas dulces y de la bollería, por lo que son recomendadas para comer solas, para acompañar tus platos y como base para la elaboración de aperitivos.

Solas: entre comidas, en cualquier momento y lugar
En desayunos y meriendas: acompañadas de mermelada, queso para untar
Como aperitivo: para la preparación de pinchos o canapés dulces y salados
En la sobremesas: acompañadas de membrillo, requesón, quesos





Marineras con Aceite de Oliva

Marineras Clásicas

Marineras con Chia



Sin duda alguna un placer conocer estas maravillosas empresas , me han encantado todos y cada uno de sus productos y he podido hacer recetas delicosas!!!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.