Flor de puerros y sobrasada

 Hola amores que tal??? 

Bueno poco a poco voy llenando esto de recetas que espero que os gusten y que estéis haciendo en vuestras casas! 


Hoy vengo con una marca que acudió al evento,la cual me hizo mucha ilusión,ya que nunca antes había probado su producto. 



El Zagal es un viaje que empieza en el año 1905 de la mano de Francisco Tejedor García, fundador de la empresa. Hoy, inmersos en el Siglo XXI, una cuarta generación familiar encabeza este proyecto, un proyecto basado en la pasión por nuestra isla, su gastronomía y sus tradiciones. Bajo la Indicación Geográfica Protegida “Sobrasada de Mallorca”.


El Zagal se ha especializado en la elaboración de este emblemático producto apostando por la calidad y por el respeto a una receta que forma parte de la historia de Mallorca. La sobrasada, que tantos paladares ha conquistado, es un embutido curado de carne de cerdo aderezada con pimentón. Su consistencia fina y untuosa y su característico sabor son los secretos de un producto irrepetible.


En El Zagal únicamente elaboramos Sobrasada de Mallorca en sus distintas variedades, incluyendo la exquisita sobrasada de cerdo negro mallorquín, una raza autóctona altamente valorada en nuestra gastronomía. Nuestras instalaciones se modernizan día a día e incluyen un laboratorio en el que realizamos continuos y exhaustivos controles de nuestras materias primas y de los procesos de elaboración.


No en vano, somos la única empresa de embutidos de la isla acreditada por las normas de seguridad alimentaria IFS y BRC. Todo ello para ofrecer a nuestros clientes el mejor de los productos. Especialización, tradición y calidad. Tres valores que resumen lo que somos. Una empresa centenaria con una clara vocación de futuro.




Gracias al evento , pudimos probar estas 4 variedades de sobrasada 

- Sobrasada Etiqueta Negra

Excelente combinación de las mejores carnes de cerdo aderezadas con el mas selecto pimentón, sometidas a un prolongado proceso de curación. Producto de un sabor completo y exquisito.


- Sobrasada Tradicional ( en sus dos formatos ) 

En la línea de la más antigua tradición con una combinación de las mejores materias primas y elaborada con carnes seleccionadas de ganado porcino. Con un sabor suave y agradable y sometida a un prolongado proceso de curación.


- Sobrasada Picante

En la línea de la más antigua tradición con una combinación de las mejores materias primas se realiza este tipo de sobrasada donde la elección de las especies consigue un sabor único, obteniendo así esta sobrasada picante de la mejor calidad.


Pero a demás de tres variedades,también disponen de otras como : 

- Sobrasada de Cerdo Negro

Deliciosa sobrasada elaborada exclusivamente con carne de cerdo negro de Mallorca que ha sido sometido a una alimentación especial. Sabor, aroma y textura altamente apreciados por los gourmets.

- Sobrasada con Miel

Sabrosa, dulce y salada a la vez. Esta sobrasada es distinta a todas las demás, elaborada mediante el sistema tradicional con la combinación de las mejores materias primas y elaborada con carnes seleccionadas de ganado porcino. La distinción principal es el agregado de autentica miel de mil flores a esta magnifica mezcla , obteniendo así una sobrasada única respecto a todas lo demás.

- Sobrasadab Bio

Deliciosa sobrasada elaborada exclusivamente con carne ecológica y pimentón biológico. Su composición consta exclusivamente de cerdos de producción ecológica, que se crían de manera extensiva en fincas mallorquinas y son alimentados con productos naturales libres de pesticidas


RECETA FLOR DE PUERRO Y SOBRASADA 



INGREDIENTES

- Dos masas de hojaldre

- un puerro

- 1 cucharada de miel 

- 1 huevo 

- 50 gr de sobrasada ( a temperatura habiente) El zagal

- almendra molida,laminada..


PASO 1 



Lo primero que vamos a hacer es picar el puerro en trozos pequeñitos y dejarlo pochar durante 10/15 minutos a fuego lento , hasta que veamos que se queda transparente y blandito.


PASO 2 


Una vez que tengamos el puerro bien pochado,vamos a añadir la miel y revolvemos hasta que esté todo bien integrado y reservamos .


PASO 3 





Vamos a coger una de las masas de hojaldre ( eno caso eran cuadradas ,pero las corte con un plato y listo ) y vamos a esparcir la sobrasada por encima , al estar a temperatura ambiente la verdad que se trabaja de manera muy sencilla . 

Una vez que tenemos bien esparcido la sobrasada, vamos a poner el puerro y las almendras por encima , y tapamos con la otra masa.


PASO 4 








Ahora viene la parte un poco más complicada,pero en cuanto le coges el truco se hace súper rápido.

Ponemos un vaso en la parte central de la masa,para de esta forma guiarnos a l hora de hacer los cortes.

Tenemos que hacer 16 triángulos ,en las imágenes podéis ver la forma en la que yo hice las particiones ,y salió perfecto.

Una vez que ya tenemos,lo único que tenemos que hacer es coger dos triángulos,y girarlos sobre si 3 veces ( el de la izquierda girar hacia la izquierda y el de la derecha hacia la derecha ) y juntamos las dos puntas .

Finalmente le ponemos las almendras y lo pintamos con huevo para que le dé un color bonito.

Ponemos el horno a 180 grados y lo horneamos durante unos 15 minutos ( yo iba mirando cada 5 minutos) 




 Y listo....así de bonita y rica queda esta flor!!!sin Duda alguna una receta con la cual dejaras sofpfendidos a tus invitados . 

Muchísimas gracias a el zagal , por qué yo no había probado nunca la sobrasada y os debo decir que esta buenísima!!!! 


Que os parece la receta??? 


Muuuuak

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.