SUSHI CASERO Y FACIL CON ARROZ EL BRAZAL

 Hola amores!!!!


Algún amante del sushi por aquí? si la respuesta es si os animo a que os quedéis para poder ver lo fácil y rápido que se prepara en casa con Arroz el Brazal , la cual fue otra de las empresas que acudieron al #bvdonostiagastronomiayhogar .


ARROZ BRAZAL



El cultivo del arroz en Aragón se remonta a los años 30 en las localidades de la Ribera del Ebro (Zaragoza), pero fue en los años 90 cuando este cultivo se extiende por otras zonas de las provincias de Zaragoza y Huesca, buscando la desalinización de estos suelos y evitando así la desertización de estas zonas. Las condiciones de estos suelos hacen que cualquier otro cultivo no sea adecuado, ya que las tierras son arcillosas y con un elevado contenido en sal, que afectan negativamente a los cultivos y derivan en producciones pobres y de baja calidad. Sin embargo, estas zonas son idóneas para el cultivo de arroz, consiguiendo un producto único con una calidad extraordinaria.

Sus arrozales están ubicados en los campos de Ejea de los Caballeros, Sádaba y Alcolea de Cinca, a mayor altitud que cualquier otra región de España y peleando también contra las temperaturas más bajas. Además, el agua con la que riegan sus campos es agua limpia y fría procedente del deshielo de la nieve de los Pirineos. Estas condiciones favorecen una maduración lenta y homogénea del grano, reduciendo notablemente la presencia de plagas y enfermedades.


Su premisa es defender un producto de buena calidad debido a sus condiciones extremas de cultivo y también a su característica de arroz monovarietal.






La verdad que disponen de una gran variedad de arroces , para el preparado de diferentes platos.

-Maratelli: grano redondo y perlado, ideal para paellas, risottos y arroces al horno.

-Guadiamar: grano medio cristalino, perfecto para arroces blancos, guarniciones y sushi.

-Integral: grano medio, indicado para ensaladas, arroces con verduras y guarniciones.

-Balilla X Sollana: grano redondo y perlado, apropiado para risottos y melosos.

-Bomba: grano corto y perlado, perfecto para caldosos y melosos.


Además de esta estupenda variedad de arroces , también tienen un chulisimo pack para hacer sushi,makis,niguiris,uramakis... de la forma mas sencilla del mundo , y es que no se si vosotros habeis intentado hacer alguna vez sushi , pero la coccion del arroz es bastante complicada, y ellos nos lo ponen súper fácil.




El pack se presenta de esta forma tan divertida y original , y ya vienen todos lo ingredientes necesarios para preparar el sushi ( a excepción del relleno ) .


Y ahora si , vamos a ver como he elaborado el sushi , y aun que no ha quedado de lo mas bonito , os puedo asegurar que estaban riquísimos!!!!!






INGREDIENTES

En la caja nos viene todo lo necesario para hacer nuestro sushi , pero si que tenemos que añadir los ingredientes que queremos poner dentro , que mas adelante os lo enseño.

-300 GR de arroz
-350 Ml de agua
-35 ml de vinagre de arroz ( viene incluido en la caja )
-15 gr de azucar
- 5 gr de sal

PARA EL RELLENO 



Esto es personal , cada uno pone los ingredientes que quiere , pero yo en mi caso he utilizado 

- Salmon ahumado 
-Pepino
-Txaka
-Queso untable 



PASO 1



Lo primero que tenemos que hacer es lavar el arroz en un colador tres veces , para quitar el almidon y que el arroz quede al punto.


PASO 2 





Una vez tenemos el arroz bien lavado y escurrido , vamos a poner en una cazuela 350 ml de agua y el arroz , y cuando empiece a hervir  lo dejamos 2 minutos y en seguida bajamos el fuego y lo dejamos cocer otros 7 minutos mas con la tapa puesta.

Una vez que pase este tiempo , lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar durante 10 minutos con la tapa puesta.


PASO 3 




Una vez terminado el arroz , vamos hacer el preparado que hace que el arroz se pegue y se pueda moldear bien.

En otro cazo vamos a poner la sal , el azucar y el vinagre y una vez esta bien mezclado lo vamos añadir al arroz ( aun que parezca que no hay cantidad , tranquilos por que con ese poco es suficiente para hacer el arroz pegajoso ).


PASO 4











Ahora ya solo nos queda montar nuestro sushi , y la verdad que es muy sencillo.

*Primero ponemos la alga sobre la esterilla de bambu que viene incluida en el pack

*Cogemos el arroz y lo extendemos por toda el alga ( sin poner mucha cantidad que luego si no solo comeremos arroz )

*Cortamos los ingredientes en tiras y rellenamos en la mitad ( poner buena cantidad )

*Enrollamos con la esterilla poco a poco

*Y cortamos los trozos ( eso ya al gusto )


Y LISTO!!!!






Como podeis ver yo he preparado otra variedad tambien , y debo decir que estaba buenisimo!!! la verdad que se hace super rapido y sale super super rico!!!

Que me decis? sois amantes del sushi? 

Un besazooo

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.