Tortilla de patatas udapa ,queso la yerbera y cebolla caramelizada el capullo

 Hola amores!!!! 


Como bien sabéis ,voy a estar cada pocos días subiendo recetas super ricas y super sencillas de hacer , algunas más elaboradas que otras,pero la gran mayoría muy fáciles.


Esta vez os traigo una tortilla de patata rellena muy rica y especial , y es que yo soy una gran amante de la tortilla de patata....y esta que os voy a enseñar ahora es la que comía casi todos los días en el bar donde yo trabajaba ( fue hay donde descubrí este gran amor) 


En esta ocasión vamos a utiliza la marca Yerbera, Conservas capullo y las patatas de udapa fácil.






INGREDIENTES : 

- 5 huevos
-  Bacon en tiras
- Aceite de oliva Sánchez Torralba
- Patatas preparadas Udapa fácil
- Cebolla caramelizada de Conservas capullo
- Queso de cabra La Yerbera



PASO 1
Algo he adoro de estas patatas es que no tienes que estar pelando ni picando patatas ( algo que yo odio con toda mi alma) si no que simplemente las lavamos bien agua y secamos bien.




PASO 2 

Calentamos un poquito las patatas en una sartén con un chorrito de aceite ,batimos los huevos y mezclamos todo bien.




PASO 3 

Vamos a proceder a hacer la tortilla....a ver...la verdad que en casa peleamos mucho con el tema tortilla , ya que a mi me gusta poco cuajada y a mi chico muy cuajada...así que la solemos dejar ni mucho ni poco , pero esto ha a gusto de cada uno.
Como podéis observar en la foto salen unas tortillas de patatas divinas y riquísimas!!! Y reservamos .




PASO 4 

En una sartén vamos a añadir un chorrito de aceite de oliva ( muy importante para que le dé un sabor más fuerte ) y freímos el beicon hasta que esté bien crujiente.



PASO 5 

Una vez que ya tenemos el beicon bien crujiente vamos a añadir la cebolla caramelizada ( también se puede hacer casera) y cocinamos durante un par de minutos más.



MONTAR LA TORTILLA 

Por último vamos a abrir l tortilla por la mitad , yo aquí falle un poquito por qué tenía que haberla cocinado en una sartén más pequeña para que saliera más gordita, pero bueno, salió fina pero deliciosa igual.

Añadimos el sofrito de cebolla y beicon .


Cortamos el queso a nuestro gusto y colocamos por encima.



Y ya solo queda disfrutar de esta maravillosa tortilla, que si os gusta el queso de cabra. ..estoy segurísima que os va a enamorar la mezcla de sabores.






La Yerbera 


En La Yerbera se dedican a la elaboración artesanal y venta de queso de cabra.

Cuentan con gran experiencia en el sector y ofrecen gran calidad.

La Cooperativa de Agricultores y Ganaderos del Campo de Cartagena - COAGACART - fue fundada en 1998 por 21 socios.


En la actualidad, cuenta con 120 explotaciones, procedentes en su mayoría del Campo de Cartagena. Este grupo cooperativo cuenta con un programa pionero de mejora de la calidad láctea en caprino, y cofinanciado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Mediante este programa se persigue como objetivo la trazabilidad de la leche obtenida en el seno del grupo.


El desarrollo de éste permite conseguir parámetros de calidad homogéneos y satisfactorios en el producto terminado; de acuerdo con el plan de APPCC. Todas las explotaciones, están inscritas en el listado de ganaderos del consejo regulador del queso de la región de Murcia.


Disponen de diferentes productos elaborados con leche de cabra: 


- Queso semicurado moho

- Queso de cabra tierno del campo de Cartagena

- Queso fresco de cabra 


Y por último el Queso de cabra curado a la almendra  que es el que hemos tenido el privilegio de probar.

Es un Queso curado de sabor original, intenso, agradablemente ácido y aromático, de pasta dura con textura granulada y quebradiza.

Tiene Corteza comestible, bañada en aceite de oliva y cubierta de almendra picada que le confiere un carácter mediterráneo.

45-60 días de curación.


Sin duda alguna uno de los mejores quesos de cabra que he probado ha día de hoy ...l cobertura de almendra le da un toque diferente y exquisito.


Un besazo!!!!



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.