CONSERVAS J VELA,AMBROSIAS , ZAPIAIN Y CONSERVAS CAPULLO

 Hola amores!!!! 


Bueno comenzamos el lunes presentando otras de las empresas que acudieron al #bvdonostiagastronomiayhogar como son , conservas J vela , conservas capullo, ambrosias y zapiain.


CONSERVAS J VELA 


Conservas J. Vela fue fundada en 1892 en Lodosa (Navarra). Fue D. Ramón Vela quien comenzó asar en horno de leña y embotar de forma artesanal los sabrosos Pimientos del Piquillo.


Hoy, 120 años y cuatro generaciones después, seguimos manteniendo estas dos artes como señas de identidad.


No solo debemos a nuestro antepasado la calidad de sus pimientos. Los míticos espárragos de Navarra también han sido una fuente de prestigio y orgullo para nuestra marca desde sus orígenes.


Poco a poco, con el ritmo pausado que caracteriza a los buenos artesanos, la empresa fue creciendo. En los años 30 la fábrica se trasladó a Mendavia, y allí estamos desde entonces conservando lo mejor de nuestra tierra.


En nuestro catálogo de productos se incluyeron hace un par de décadas las verduras: alcachofas, cardos, puerros, acelgas, borrajas… todo conservado tradicionalmente y para trasladar toda la potencia de su sabor desde la tierra hasta la mesa.


Todos estos años consagrados a las conservas vegetales, nos han dado la experiencia y el conocimiento que solo pueden aportar doce décadas de esfuerzo y de trabajo bien hecho con un solo objetivo: alcanzar la máxima calidad en nuestros productos para que usted los disfrute.



Como podeis observar por aqui fue increible el lote de productos que nos hicieron llegar...la verdad que hay una gran variedad de productos.


ESPARRAGOS

La elaboración de nuestros espárragos sigue el mismo método tradicional desde hace 120 años: seleccionamos los mejores espárragos de la huerta navarra y en el mismo día los envasamos al natural.

Nada más y nada menos. Ábralos, añada un poco de aceite de oliva virgen y saboree el auténtico Oro Blanco de Navarra


PIMIENTOS

Los pimientos del piquillo son el producto con el que nació nuestra fábrica, y más de un siglo después sigue siendo una de nuestras enseñas, presente junto a nuestros espárragos en prestigiosos restaurantes de la buena cocina vasca.

Y estamos convencidos de que el éxito de nuestros pimientos se debe únicamente al cuidado de cada detalle en todo el proceso de producción, desde la recogida y selección hasta el asado en horno de leña con haya de la Sierra de Urbasa, que confiere un asado uniforme y que penetra a mayor profundidad en el pimiento. Es así como conseguimos un sabor y textura único para que usted los disfrute.


VERDURAS

as verduras que producimos son de Navarra y han sido recolectadas de forma artesanal y tras un breve espacio de tiempo embotadas para que conserven todos sus beneficios.


Alcachofas:Sabrosas Alcachofas enteras o en mitades envasadas al natural para ser disfrutadas con todo su sabor.

Cardo:Tradicional plato de Navarra, digno de ser descubierto en todo el mundo.

Puerro:Perfecto para abrir y comer. Ya cocido y cortado en trozos, listo para disfrutar.

Borraja:Aunque poco conocida fuera de Navarra, su sabor fino y delicado es un lujo que se sirve en los mejores restaurantes de Francia e Italia.

Acelga:Una verdura muy apreciada ya que aporta fibra, vitaminas y sales minerales.

Berenjena:Berenjenas asadas con madera de haya. Es un verdadero placer poder disfrutar de nuestra albergínia escalivat tan tradicional de la zona de Cataluña.



AMBROSIAS GONZALEZ



Las morcillas y el picadillo de chorizo en conserva son ideales para revueltos, así como para acompañar legumbres, verduras, pasta, empanadas…. Vaciar el contenido y calentar.

Si prefieres la presentación tradicional de la morcilla: en rodajas: abre por ambos lados, sacar todo el contenido en bloque, cortar en rodajas y freír en plancha

Conservadas en prácticas latas de 200 gramos (2 raciones) y 400 gramos (4 raciones), solo necesitan calentarse 2 minutos en una sartén y ya pueden servirse listas para comer




Patés de frutas

Con un mínimo del 50% de fruta saludable.La combinación de paté y frutas aporta a tus bocadillos, aperitivos y recetas un nuevo toque distinto y sabroso. Vitaminas, Proteínas…. Y un estilo inigualable.Sorprende en las reuniones, aperitivos y meriendas con nuestros originales e innovadores sabores. Ideal para combinar con salsas, bechamel, postres, tapas,…

-Paté de fresa

Sorprendente y estimulante mezcla de fresones de Huelva con carne de porcino, manteniendo el aroma y textura de la primera, presente en el producto con un mínimo 50%.Para amantes de la fruta natural y sabores excitantes.

-Paté de manzana

Exquisito paté compuesto por manzanas Golden (mínimo de 50% ) y carne de porcino.Para consumir solo o como complemento perfecto en la preparación de platos elaborados que despierten la creatividad del cociner@.

-Paté de chocolate con naranja

El maridaje perfecto para una cata de vinos.Múltiples aplicaciones en el acompañamiento de carnes y postres.Irresistible…..



CONSERVAS CAPULLO


La marca nace en el año 1989 de manos de Don Jesús Amigot, quien es conocido en su localidad natal por tal sobre nombre.

Con el paso del tiempo el logo va sufriendo diferentes cambios y transformaciones hasta llegar al actual.

En un momento puntual y tras la negativa de algunos clientes potenciales a exhibirla en sus estantes, la dirección se plantea buscar otra marca para la comercialización de los productos, pero tras un proceso reflexivo se decide mantenerla puesto que aunque ciertamente existe un doble sentido, la gerencia actual cree que en ningún momento atenta contra los sentimientos, honor o principios generales, no siendo una palabra grosera o despectiva ni hiriente, tiene cierto toque “travieso” e incluso puede ser reconocida como algo agradable o cariñoso, dicho con el tono apropiado.


Así pues, tras esta reflexión se decide mantenerla y asumir que quizá alguien pueda sentirse agraviado, a pesar de que en ningún momento sea nuestra intención.

Somos una industria ARTESANA situada en Villafranca - Navarra, nuestra marca, con un recorrido de 40 años de historia está especializada en la elaboración manual de verduras cultivadas en la zona por agricultores locales y nosotros, el equipo actual, seguimos fieles a la misma filosofía.


¿Por qué SOMOS DIFERENTES?

Porque no hacemos nada nuevo, más bien al contrario, lo hacemos  como se hacía en un principio.

Porque solo utilizamos verduras de nuestra zona, recolectadas a mano por agricultores de confianza y en el caso de la legumbre, siempre de origen nacional.

Porque somos un equipo humano capaz, que conoce y respeta el producto  trabajándolo de forma totalmente manual.

Porque conseguimos recolectar, manipular y elaborar al día.

Porque queremos que sepas donde se ha cultivado cada verdura que consumes, en todos nuestros envases te mostramos esa información.

Porque no concebimos la conserva como un subproducto, nos preocupa la dieta sana y la salud. En nuestra legumbre no encontrarás aditivos como el E.D.T.A y el E330, las conservamos solo con agua y sal, nuestras salsas y mermeladas son elaboradas sin aditivos químicos y en las verduras utilizamos las cantidades mínimas, siempre  asesorados y controlados por un laboratorio externo.

Además desde 2018 todas nuestros envases son BPANI (Sin Bisfenol A)



Maravilloso el grandisimo lote que nos enviaron tambien, es un placer degustar este tipo de conservas y mas siendo de Navarra.

Disponen de una gran variedad de productos

VERDURAS

Espárrago

Cardo

Alcachofa

Pimientos del Piquillo

Menestra


LEGUMBRES

Potxas Tricolor

Habitas

Legumbres

Guisantes


OTROS PRODUCTOS

Mermelada Piquillo

Cebolla Caramelizada

Salsas

Atún


ZAPIAIN



El apellido Zapiain ha estado ligado a la elaboración de sagardoa desde al menos el siglo XVI, en pleno esplendor de la producción de sidra vasca. Este crecimiento se produjo conjuntamente con el desarrollo de la caza de la ballena, considerada una industria pionera del País Vasco.

La primera constancia de la relación de la familia Zapiain con la producción de sidra es un documento fechado el 3 de junio de 1542. Se trata de un manuscrito por la compraventa de un terreno de 87 pies de manzanos ubicado en Astigarraga, otorgado por Ana de Abedaño (viuda de Bernardino de Murguía) a favor de Joanes de Zapiain. Este documento se encuentra en los archivos de la Casa de Murguía (Marqueses de Valde-Espina).



La bodega en la que hoy continuamos elaborando sagardoa se construyó en la década de 1960 gracias a la inversión realizada por Nicolás Roxario Zapiain Agirregabiria, padre para unos y abuelo para otros. Fue él quien tomó la decisión de dejar de lado el resto de actividades del caserío (ganadería y agricultura) y dedicarse íntegramente a la producción de sidra.

En 1961 comenzó a construir una bodega de madera de castaño, un trabajo que finalizó en 1964 con la instalación de 22 kupelas con una capacidad de 15.000 litros cada una. Son las que hoy en día seguimos manteniendo en nuestra bodega principal, icono de nuestra sagardotegi.



ZAPIAIN EUSKAL SAGARDOA

Zapiain Denominación de Origen. Elaborada 100% con manzana local, con calidad garantizada y carbónico natural. Sin sulfitos añadidos.

VINAGRE DE SIDRA

Vinagre de sidra: Las bacterias acéticas se ocupan de transformar el alcohol de una Sagardoa Natural en ácido acético, creando el vinagre. La maduración y envejecimiento se realizan en kupelas de madera, donde el vinagre se redondea y desarrolla sus aromas


Sin duda alguna una maravilla de empresas , de echo con algunas ya hemos repetido!!!

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.