MAZAPANES BARROSO DESDE 1890

 Hola amores!!!!

Bueno, hoy vengo con una de las empresas que mas me ha gustado de este evento, y es que sus productos me han enamorado por completo , y e de decir que son productos que yo pensaba que solo se comian en navidad , pero estaba muy confundida la verdad.


MAZAPANES BARROSO



Su actividad de fabricación de mazapanes  comienza a mediados del siglo XIX bajo la dirección de Santiago Camarasa, ubicada en el casco antiguo de Toledo, en calle Nuñez de  Arce núm. 12, conocida como La  Casa de la Moneda de Toledo, actual sede del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.


A principios del siglo XX Don  Ángel Barroso Gamero adquiere el traspaso de la misma hasta el año 1931, año en el que fallece, asumiendo propiedad y actividad su viuda Dª Dolores Aguado Castellanos e hijos pasando a denominarse “Viuda e Hijos de Ángel Barroso”. En 1948, tras la defunción de Dª Dolores Aguado Castellanos, continúan su legado sus hijos Ángel y José Barroso Aguado, manteniendo la Empresa con esa denominación hasta 1954. En 1954, los hijos herederos de Dolores Aguado Castellanos se separan prosiguiendo la tradición y actividad de la fabricación de mazapanes José Barroso Aguado hasta su fallecimiento en 1976.

A partir de ese mismo año, 1976, asume su actividad de la misma, su único heredero, José Barroso Martín, regente de la actividad, cambiando su denominación social a Mazapanes Barroso S.L., como al día de hoy se conoce, al igual que  su ubicación a Olías del Rey – Toledo -, donde se encuentra en la actualidad,  manteniendo el mismo carácter artesanal, tradicional, calidad y personal que le precede generación tras generación desde sus orígenes en el arte de la fabricación de este dulce tan típico de nuestra Ciudad Imperial, Toledo, como es el mazapán.

Por su antigüedad, Empresa pionera en la fabricación de Mazapán, manteniendo siempre la tradición en su elaboración con la misma técnica y formulación artesanal de sus antepasados y misma calidad de este dulce, típico de Toledo, que nos distingue desde nuestros orígenes en el proceso de producción tradicional de los maestros artesanos que la han mantenido a lo largo de su historia y que sigue manteniendo en la generación presente a manos de José Barroso Martín y en venideras generaciones con sus hijos José y Juan Barroso Moreno.



SELECCIÓN DE INGREDIENTES
El proceso de fabricación del mazapán se inicia con la selección cuidadosa de los ingredientes principales de la masa del mazapán: Almendra Marcona nacional y azúcar, para su molienda y elaboración del producto de mazapán que se quiera realizar.

MOLDEAR
Preparada la pasta de mazapán se procede a moldear con las manos la figura deseada, en este caso, según imagen,  anguila de mazapán.

HORNEAR
Seguidamente se hornea para su enfriamiento y proceder a su terminación

DECORACIÓN A MANO
En este proceso, ya empaquetada en la caja especial de anguilas, son decoradas con Glasa Real – a mano una a una con diferentes dibujos – y guarnecidas con frutas escarchadas.

EMPAQUETADO Y ETIQUETADO
Terminado el proceso de elaboración y decoración se procede al empaquetado y etiquetado final del producto para la degustación del cliente.




Antes de enseñaros todo lo que venia , quiero darles un pedazo de 10 por la presentacion tan cuidada que tuvieron , la verdad que es un gusto que te manden todo con tanto detalle y amor.


PASTAS IMPERIALES DE TOLEDO CALIDAD SUPREMA

Piezas de Mazapán calidad Suprema hechas a mano recubiertas con almendra Marcona nacional seleccionada

PASTAS MARQUESAS CALIDAD SUPREMA

Pastas confeccionadas a base de batido de pasta de mazapán calidad suprema y huevos recubiertas con azúcar lustre. Envueltas individualmente

TRUFAS DE CHOCOLATE

Bolitas de chocolate recubiertas de virutas de chocolate.

YEMAS DE SANTA TERESA

Bolitas de yema de huevo recubiertas de una fina capa de azúcar


Ademas de las variedades que nos enviaron para poder degustar , tienen otra gran cantidad de productos que tienen una pinta buenisima la verdad ( os dejo alguna fotito )








Sin duda alguna os invito a que os paseis por su pagina web y mireis todos los productos que tienen , por que como bien os decia son pura delicia!!!


Muchas gracias mazapanes barroso por dejarnos degustar esta maravilla.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.