RECREANDO CUPCAKES DE PATRICIA ARRIBALZAGA

 Hola amores!!!

Como llevais el miercoles? por aqui como de costumbre caotico jajaj sin tiempo a nada...un horror vamos.. pero es lo que tiene tener un bebe de 4 meses.

Hoy vengo con una receta que me ha encantado hacer la verdad , y es que otra de las marcas colaboradoras del evento fue OBERON ,una editorial que nos sorprendio con dos estupendos libros , ya os enseñare el otro mas adelante , pero sin duda alguna este de Pasteleria facil y chic de Patricia Arribalzaga , me encanto por la maravillosas recetas de reposteria que vienen , y por lo bien explicado que esta todo.







Patricia Arribálzaga es una experta repostera reconocida como una de las mejores cake designer del mundo, con una trayectoria de más de dieciséis años. La originalidad de sus creaciones y su inigualable estilo la destacan como un referente de la pastelería contemporánea, cuenta con más 207.000 seguidores en Facebook y más de 40.000 en Instagram. En el año 2002 establece en Sitges, Barcelona, su famoso Atelier Cake Haute Couture, la primera empresa y escuela de España dedicada a la pastelería creativa, donde se han formado alumnos de todo el mundo. También realiza giras internacionales con gran éxito, ha dictado cursos en Argentina, Chile, Colombia, México, Costa Rica, Ecuador y Estados Unidos donde han asistido más de 5.000 alumnos. Patricia ha creado la mayor plataforma de cursos online de pastelería de habla hispana, en su página web se ofrecen 19 cursos de variados temas: flores de azúcar, bizcochos y rellenos, tartas de boda; galletas decoradas, cupcakes y pastelería francesa entre otros. Es autora de tres libros Best Sellers: Cupcakes, Cookies & Macarons de Alta Costura; Pasteles de Alta Costura y Fiestas Dulces, sus dos últimos libros han sido premiados por la Gourmand World Cookbook Awards como mejores libros de España en las categorías Pastelería y Entertaiment.


Por aqui os dejo una pequeña parte de las maravillas que podeis aprender a cocinar con su libro , y es que con un poco de maña , puedes hacer cosas sorprendentes.






Ahora si , yo mirando un poco las recetas , me decante por hacer unos Cupcakes de vainilla y crema de chocolate y avellanas , y bueno , aun que no me salieron igual igual que a ella , la verdad que quedaron super ricos.



INGREDIENTES

- 100 gr de mantequilla

- 210 gr de azucar

- 2 huevos

- Esencia de vainilla de Essenciales

- 150 ml de leche

-270 gr de harina de espelta de Harimsa

- Sobre de levadura El tigre

-1 pizca de sal

- 1 cucharada colmada de Crema de cacao de Tierra inquieta

- Moldes para cupckaes de Pret and Bake








PASO 1 

En un bol añadimos la mantequilla y el azucar y batimos todo , hasta que quede una masa algo cremosa.

PASO 2

Añadimos la leche y la esencia de vainilla , y batimos de nuevo hasta que todo este bien integrado.




PASO 3

Vamos a mezclar la levadura , con la harina  y la sal , tamizamos , y las vamos incorporando en diferentes tandas para que no queden grumos , y batimos bien hasta que quede una masa homogenea.

Vamos a separar un par de cuchadaras de la mezcla para luego ponerle la crema de chocolate.


PASO 4 

Añadimos 2 cucharadas de la masa en los moldes , yo he usado debajo de los papeles un molde de silicona que tenia .



PASO 5

Las dos cucharadas que habiamos reservado de la masa , le añadimos la cucharada colmada de cacao , y batimos nuevamente para que se quede todo bien integrado.


PASO 6 

Añadimos una cucharada de chocolate encima de la masa normal , y con un cuchillo removemos un poco para que quede mezclado ( como he utilizado harina integral no se ve tan vivo el color del chocolate ) .

Metemos al horno durante 25 minutosa 180 grados , con calor abajo y arriba.





MASCARPONE DE CREMA DE CHOCOLATE

- 500 gr de mascarpone

- 200 gr de cacao de Biobetica

- 4 hojas de gelatina

- 3 cucharadas de agua hierndo 

- Huevos de chocolate para decorar de Goloseba


PASO 1 

Ponemos las gelatinas en un cuenco con agua fria y las dejamos durante 15 minutos



PASO 2 

En un bol ponemos el queso mascarpone , la crema de cacao y lo batimos todo.


PASO 3

Escurrimos muy bien las gelatinas , y le añadimos las 3 cucharadas de agua hirendo , removemmos muy bien para que no quede ningun hilo de gelatina.


PASO 4

Añadimos la gelatina al preparado de queso y chocolate , y lo metemos en un tupper y lo dejamos durante 6 horas enfriar.




PASO 5

Pasadas las 6 horas , volvemos a batir la crema para que vuelva a coger consistencia mas blandita , y ya con una manga pastelera lo ponemos encima de los cupcakes y por ultimo le damos el toque con los huevitos de chocolate.





Y este seria el resultado... no me han quedado igual de bonitos... pero os aseguro que estan deliciosos!!! que os parecen???


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.