TARTA DE FLAN CON QUESO Y SOBAOS SERAFINA

 Hola amores que tal estais??

Bueno bueno , para terminar el viernes con ganas os traigo un postre para chuparse los dedos y con ingredientes que son muy sencillos de encontrar y que algunos los tenemos en casa de normal.

Una de las empresas que mas me gusto fue Sobaos Serafina , y es que soy una amante total de los Sobaos... de hecho mi madre que suele ir mucho a Cantabria ,siempre me trae por que lo amo!!!


SOBAOS SERAFINA


Sobaos Serafina  cuenta con casi 100 años de trayectoria en los que, combinando la tradición de la cocina regional con la innovación empresarial, se ha convertido en una importante marca a nivel nacional e internacional. La compañía nació de la mano de Felipe Diego Sáiz en 1915, cuando este panadero de Vega de Pas comenzó a elaborar los sobaos para los días de fiesta. Más tarde le pasó el testigo a su hija, Serafina Diego, de donde el sobao que es el estandarte de esta empresa toma su nombre. Ella comenzó a comercializar el producto en ciudades de la región como Santander y Torrelavega, y más tarde lo llevó a otras provincias de España. Así fue como la empresa llegó a ser lo que es hoy, cuando la dirección ha pasado a manos de los hijos de Serafina, José Luis, Adolfo y Jesús. Para continuar la tradición familiar, estos han incorporado ya a sus hijos a distintos cargos de Sobaos Serafina.


En la Vega de Pas, en los montes de Cantabria, nació hace ya un siglo uno de los dulces más ricos y tradicionales de nuestra cultura en el horno del abuelo de Serafina. Y con los ingredientes típicos de nuestra tierra, sobando bien la masa, nació el sobao pasiego. Dulce, suave y esponjoso, que Serafina se enorgullece de preparar para usted junto a todos sus productos”. De esta forma tan sugerente se presenta la empresa cántabra Sobaos Serafina, especialista en preparar productos de su tierra como los mencionados sobaos, las mantecadas y los mojis con aceite de oliva virgen. En 2010, esta compañía obtuvo el premio Mejor Pyme Agroalimentaria de Cantabria, un galardón muy significativo en una Comunidad Autónoma con tan buenos productos culinarios…


Cuatro generaciones, pues, conservando los secretos del sobao pasiego. Según ha declarado Adolfo Gómez, uno de los actuales propietarios, “la clave del éxito de Sobaos Serafina es haber seguido los consejos y pautas de nuestros abuelos y de nuestros padres al pie de la letra, en su receta tradicional, para así poder dar al consumidor nuestro mejor producto”. Actualmente, la gama de productos de la empresa ha crecido y hoy vende también alimentos típicos como corbatas de Unquera, magdalenas y quesadas. Pero el sobao pasiego, el fabricado en el Valle del Pas, sigue siendo la estrella de la empresa. Tanto que se han decidido a internacionalizarlo.



Lo primero de todo quiero destacar la presentacion... y es que solo con verlo ya sabemos que son productos de muy buena calidad.

En el evento nos dieron dos variedades de sus productos

Sobaos 

Si no los habeis probado , ya estais tardando la verdad,,, por que son super tiernos , mantequillosos y de un tamaño bastante grande. Yo los he untado en leche y os aseguro que necesitas comerte 3 de golpe por que estan muy buenos.

Los venden en diferentes formatos.


Mojis

Son una especie de magdalenas echas con aceite de oliva , que bueno.... estan deliciosas... son super tiernas , y tienen un sabor muy especial.

Si quereis probar estos productos de Serafina , os puedo decir que yo los he visto en Hipercor.


FLAN DE QUESO Y SOBAOS


INGREDIENTES

- Preparado para flan ( de mercadona )

- 300gr de queso crema 

-250 ml de nata para montar

-400 ml de leche ( yo he usado entera pero eso ya a gusto de cada uno )

- Molde de cristal de Pyrex



PASO 1

Lo primero que vamos hacer es sacar los sobres de caramelo que vienen en preparado para flan , y vamos a caramelizar bien el molde , tanto por el fondo , como por los laterales.





PASO 2

En un cazo vamos a poner 300 ml de leche ( reservamos los otros 100 para diluir el flan ) ,añadimos el queso y la nata , y a fuego medio removemos de vez en cuando hasta que rompa a hervir y quede una mezcla sin grumos ( muy importante remover para que no se queme )




PASO 3

Vamos a coger los 100 ml de leche que habiamos reservado anteriormete , y vamos a echar los polvos de flan , y removemos muy bien para que se integre lo maximo posible y lo reservamos hasta que la mezcla de leche , nata y queso rompa a hervir.
En mi caso estos polvos de flan ya llevan azucar , pero en caso de  no llevar teneis que añadir , mas o menos unos 100 gr .


PASO 4 

Una vez que la mezcla rompa a hervir , vamos a añadir la mezcla de flan , pero es muy importante no deja de remover para que se disuelva muy bien el preparado.
Ahora tenemos que esperar a que nuevamente rompa a hervir y ya retiramos y reservamos.




PASO 5 

Ahora con ayuda de una cuchara larga , espatula o lo que querais , vamos a verter la mezcla en el molde , la cuchara o espatula es muy importante ponerla para que no caiga de golpe y estropee la base de caramelo.



PASO 6 

Ahora vamos a coger los sobaos , yo en mi caso utilice 7 , ya que uno de ellos lo parti por la mitad por que no entraba , y los colocamos encima de la mezcla , los undimos para que se impregnen bien y no se queden secos.


PASO 7

Por utlimo lo vamos a tapar , y lo vamos a dejar enfriar a temperatura ambiente , y una vez que ya este frio lo metemos en la nevera unas 5 horas aprox , pero si lo podeis dejar un dia entero mucho mejor.





Y listo!!!! aqui teneis el resultado final... la verdad que estaba riquisimo!!!!!


Que os parece? os animais a hacerlo???

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.